La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

07.12.2016

El proyecto de Médicos Sin Fronteras en Yambio, Sudán del Sur, busca que la población rural, en su mayoría inaccesible, pueda contar con el tratamiento para el VIH. Dado que el virus no entiende de fronteras, es fundamental realizar la prueba incluso en las comunidades más aisladas. Hazel Mutinta Milimo, responsable en el terreno, nos lo explica.

06.12.2016

La clínica Al-Marj es una de las instalaciones médicas más importantes apoyadas por MSF en el este de Guta, un área de ciudades asediadas cerca de Damasco. Después de haber sufrido una serie de tragedias, el Dr. Abu Yasser*, médico y director del departamento médico de la clínica, describe el desafío más reciente al que se enfrentan: no más ambulancias.

06.12.2016

El MV Aquarius, un barco de búsqueda y rescate operado conjuntamente por Médicos Sin Fronteras y SOS Méditerranée, continúa patrullando las aguas internacionales de la costa de Libia en busca de barcos en peligro. A medida que se acerca el invierno, los rescates nocturnos se están volviendo más comunes...

06.12.2016

En 2016, cerca de 170.000 personas llegaron a Italia tras jugarse la vida en el Mediterráneo central. Más de 4,650 personas murieron en el intento.

05.12.2016

La respuesta de emergencia de MSF después del huracán Matthew.

03.12.2016

Cuando se dirigía a ver a sus amigos para tomar un café, Abu Ahmed*, un hombre de 27 años que repara computadoras, resultó herido por una bomba de fragmentación.

03.12.2016

Médicos Sin Fronteras gestiona un hospital en Jordania para víctimas de guerra de Siria, Irak y Territorios Palestinos Ocupados

02.12.2016

La persistente sequía y los conflictos incesantes han hecho que la vida sea imposible para muchos somalíes en su propio país. Al otro lado de la frontera con Etiopía, la ciudad de Dolo Ado ofrece la seguridad, la alimentación y la atención sanitaria que se les niega en casa. Allí dirigimos una clínica vital para los que huyen del caos y la violencia.

02.12.2016

Demasiadas personas aún no tienen acceso a diagnóstico ni tratamiento del VIH/Sida. El virus sigue matando. Y estas muertes pueden prevenirse. La contención de la epidemia depende de los esfuerzos realizados en la prevención, pero más importante aún, del acceso al tratamiento. En todo el mundo, el número de muertes relacionadas con el SIDA ha disminuido en más del 30% en 10 años.

 

02.12.2016

Un video que muestra que el trabajo de MSF se detendría sin el apoyo que recibimos del público y de nuestros donantes.

Páginas