La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.02.2017

En honor de Salome Karwah, trabajadora de MSF.

27.02.2017

En vez de continuar con estos dañinos e infundados ataques en contra de las ONG’s, Frontex debería evaluar de nuevo sus actividades actuales y tomar en cuenta su propio papel en el horror del que somos testigos a diario en el Mediterráneo. Los traficantes siempre se adaptarán a lo que se les ponga enfrente, y las personas seguirán ahogándose hasta que tengan una forma segura de salir de Libia.

27.02.2017

Mentes Ocupadas retrata las vidas de personas afectadas por el conflicto palestino-israelí, aquellas que reciben algún tipo de asistencia por parte de los equipos de salud mental de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Hebrón, Nablus, Belén y Ramala. Mentes Ocupadas pretende reflejar el día a día de los pacientes de MSF en los territorios ocupados.

26.02.2017

Carolina es de Ramos Mejía (Argentina) y trabaja en Kenia, en un proyecto de VIH/sida: "Hoy el tratamiento hace que puedas tener una vida llena de actividades, que puedas tener una familia, y que fallezcas de otra cosa, de viejito"

25.02.2017

Testimonio de Mark Farrell se unió hace poco al equipo de MSF a bordo del Aquarius, un barco de búsqueda y rescate gestionado por MSF en colaboración con SOS Méditerranée.

24.02.2017

Para muchos zimbabuenses, el apoyo de salud mental está fuera de su alcance, ya sea por causas físicas o económicas.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

22.02.2017

En Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen, el conflicto se prolonga y recrudece: no se respeta la protección de los civiles, los hospitales y los trabajadores sanitarios, y la atención médica vital es cada vez más inaccesible.

21.02.2017

En los condados de Leer y Mayendit, en la zona central de Sudán del Sur, la población se ve constantemente forzada a huir de unos frentes de combate en continuo cambio.

21.02.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que el prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país — en los condados de Mayendit y Leer — está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

Páginas