La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

08.02.2017

Desde septiembre, MSF ha tratado 885 pacientes con síntomas agudos de ictericia, con cifras que se acrecentaron hasta un promedio de 60 casos nuevos por semana.

14.12.2016

A pesar de haber salvado miles de vidas, dinámicas internas del sistema humanitario así como restricciones de seguridad socavan el despliegue de una respuesta temprana, flexible y suficiente para los cientos de miles de afectados por el conflicto en Diffa

12.12.2016

Marco Olla es un especialista en pediatría que recientemente trabajó en los proyectos de desnutrición de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. En esta entrevista, nos describe el alcance de la crisis en Maiduguri, el impacto médico de la desnutrición en los niños y el tratamiento proporcionado por los equipos de MSF.

10.09.2016
Más de 200 familias procedentes de Nigeria y Chad han llegado a la localidad de Toumour, situada al este de la región de Diffa, en los últimos días huyendo de la violencia y el hambre en sus lugares de origen.
 
La mayoría de los recién llegados son mujeres y niños y según sus testimonios, caminaron entre 4 y 5 días y solamente por la noche, por miedo a ser atacados por Boko Haram o detenidos por el ejército.
 
16.05.2016

Los equipos de MSF han llevado asistencia médico humanitaria vital a aproximadamente 4,000 refugiados sursudaneses que viven en condiciones deplorables en Bambuti, una aldea en el sureste de la República Centroafricana (RCA).

27.04.2016

La región nigerina a orillas del lago Chad es víctima de un conflicto entre Boko Haram y las fuerzas armadas de Níger. Lo cuenta Omar Ahmed, coordinador general adjunto de MSF en Níger

31.03.2016

Enormes necesidades humanitarias desatendidas para los millones de desplazados por la crisis en curso

14.12.2015

La mañana del pasado 5 de diciembre, un triple ataque suicida causó la muerte de 30 personas y dejó 200 heridos en la isla de Koulfoua, en el lago Chad.

07.12.2015

Los equipos de MSF brindan su apoyo al Ministerio de Salud de Chad para hacer frente a esta emergencia.

Páginas