La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

27.09.2017

Nuestros equipos en el país han tratado ya a 17,000 personas en la epidemia de cólera declarada el 9 de septiembre. El cólera afecta a 20 de las 26 provincias, una situación nunca vista en RDC, y que todavía no ha sido controlada.

01.09.2017

Una epidemia de cólera está barriendo Kivu Sur, con más de 1,200 casos tratados por Médicos Sin Fronteras (MSF) desde finales de julio.

Los mal equipados centros de salud de la región están saturados y existe el riesgo de que la epidemia se extienda, fuera de control de acuerdo con los equipos de MSF en Minova, el epicentro del brote. 

30.08.2017
Una epidemia de cólera está barriendo Kivu Sur, con más de 1,200 casos tratados por Médicos Sin Fronteras (MSF) desde finales de julio. Los mal equipados centros de salud de la región están saturados y existe el riesgo de que la epidemia se extienda, fuera de control según los equipos de MSF en Minova, el epicentro del brote. 
 
Por Arjun Claire, asesor de Asuntos Humanitarios de MSF en República Democrática del Congo.
 
29.08.2017
Para responder a la epidemia de cólera recientemente declarada en Kivu del Sur (República Democrática del Congo), los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) están interviniendo en las localidades de Minnova, Bukavu, Bulenga, Numbi, Sebele, Nyange y Baraka.
 
25.08.2017

La provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), está plagada de violencia intercomunal desde hace un año. Con el resurgimiento de viejos conflictos que obligan a la población a huir de sus hogares y con la llegada de la temporada de lluvias, Médicos Sin Fronteras (MSF) está cada vez más preocupada por las condiciones de vida de las personas desplazadas en Kalemie .

18.08.2017

Joanne Liu, presidenta internacional de MSF, acaba de regresar de la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai (República Democrática del Congo). En este texto nos comparte su testimonio sobre la crisis en el lugar.

09.08.2017

La malnutrición está muy extendida en la República Democrática del Congo (RDC),unos dos millones de niños se ven afectados gravemente a lo largo del país, de acuerdo con datos de UNICEF.

09.08.2017

La malnutrición está muy extendida en la RDC, donde unos dos millones de niños se ven afectados gravemente según los datos de UNICEF. Lugares como Kivu del Sur, que están saliendo de décadas de conflicto pero todavía no en paz, se ven especialmente afectados por las consecuencias de que un sinfín de agencias humanitarias que mantenían la crisis bajo control hayan ido abandonado el país en los últimos años.

08.08.2017

Los campos de Cacanda, Mussungue y la zona de Dundo, en el norte de Angola, albergan a más de 32,000 personas que han huido de la vecina provincia de Kasai, en República Democrática del Congo (RDC).

06.08.2017

El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede ser mortal, especialmente en niños menores de 5 años.

Páginas