La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

11.10.2017

La Negra Ardiente, Betty y la lideresa Elva nos enseñan que las heridas psicológicas pueden sanar.

04.09.2017

En el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, Mónica Negrete, coordinadora médica de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Colombia, alerta sobre la necesitad de que la violencia sexual se trate como una urgencia médica y no solamente como un problema penal.

17.08.2017
Colombia puso punto final a un conflicto de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC –EP) el 24 de noviembre de 2016, con la firma de un acuerdo de paz. Sin embargo, Colombia afronta muchos otros desafíos: varios grupos armados y diversas organizaciones criminales siguen activos. En algunos escenarios urbanos, la pobreza y la ausencia estatal son un caldo de cultivo para una violencia que tiene serias consecuencias en las vidas y salud de la población.  
 
17.08.2017

Después de que Gisela fuera violada, enfermó de VIH. Ella y su hijo fueron desplazados forzosamente de su hogar y terminaron en Buenaventura, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

17.08.2017

La violencia sigue formando parte de la vida cotidiana en Colombia, y tiene un impacto en la salud física y mental de quienes viven en Buenaventura y Tumaco.

17.08.2017

“No hay psiquiatra en Buenaventura”, dice Brillith Martínez, psicóloga de MSF en este municipio.

17.08.2017

Médicos Sin fronteras (MSF) alerta de los altos niveles de violencia de los que han sido testigos los equipos de la organización en Buenaventura y Tumaco. En un informe publicado hoy, MSF reclama un aumento de los recursos para atender a las necesidades en salud mental derivadas de la violencia y para implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

26.05.2017

"El desconocimiento y la estigmatización, sumado al enfoque principalmente legal que se le da al problema, le restan importancia a la necesidad urgente de que la víctima reciba un tratamiento médico integral, oportuno y confidencial" : Juan Matías Gil, jefe de misión de Médicos Sin Fronteras en Colombia.

07.04.2017

Una semana después de la tragedia en Mocoa, nuestros equipos médicos trabajan en el sur del país ofreciendo consultas de salud primaria y actividades grupales de salud mental a los damnificados.

03.04.2017
El equipo está compuesto por un coordinador, un médico, una enfermera, un psicólogo y un logista. Enviamos también kits médicos para la atención de heridos en desastres naturales.
 
La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo multidisciplinario, compuesto por un coordinador, un médico, una enfermera, un psicólogo y un logista a Mocoa, Colombia, para evaluar las necesidades y la situación de los damnificados por las lluvias y deslaves de este fin de semana.

Páginas