La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

02.10.2017

Atención domiciliaria a pacientes con enfermedades no transmisibles en el norte de Jordania

03.08.2017

Un hospital de maternidad de MSF en Jordania ha sido testigo del nacimiento de 10,000 bebés –la mayoría de ellos sirios– en sólo cuatro años. Estos bebés son parte de una generación de niños sirios que nunca han visto su país y podrían enfrentarse a grandes desafíos en cuanto a su identidad y su capacidad de integración en un futuro.

10.05.2017

Majida es madre de dos hijos. Por culpa de la guerra, tuvo que huir de Siria con ellos. A pesar del sufrimiento, el cansancio y la precariedad, su máxima prioridad siempre ha sido mantener a sus hijos y apoyarlos para que finalicen sus estudios. Esta es su historia.

03.03.2017

En el hospital de cirugía reconstructiva en Amman, Jordania, los pacientes heridos de guerra en Irak reciben tratamiento para heridas complejas.

29.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

28.12.2016
Muwaffaq Mreish, 51 años
originario de Damasco, Siria
 
"Vivía en Damasco cuando mi casa fue bombardeada. Perdimos nuestra propiedad junto con todos nuestros muebles. Las casas de mi madre y la de mis hermanos también fueron destruidas.
 
07.12.2016

Una clínica para heridos de guerra sirios en Jordania se ha visto forzada a cerrar seis meses después de que Jordania cerrara sus fronteras con Siria, informa la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

03.12.2016

Médicos Sin Fronteras gestiona un hospital en Jordania para víctimas de guerra de Siria, Irak y Territorios Palestinos Ocupados

10.11.2016

A los residentes asediados del este de Alepo se les ha urgido a abandonar sus hogares o a hacer frente a la aniquilación. Mientras se preparan para lo que pueda venir, Amal Abdulá recuerda el día, hace cuatro años, en el que le pidieron que abandonara el barrio del este de Alepo donde creció.

Páginas