La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

18.10.2017

Más de medio millón de refugiados rohingya han llegado a Bangladesh en menos de dos meses después de una ola de violencia en el estado de Rakhine en el vecino Myanmar.

29.09.2017

Dra. Natasha Reyes, gestora de apoyo a la respuesta de emergencia de MSF en Filipinas. En este texto, nos describe la situación en la región.

06.09.2017

Los refugiados rohingyas que huyen hacia Bangladesh necesitan asistencia médica y humanitaria urgente, a la vez que se agrava la ya desesperada situación humanitaria de esta comunidad a lo largo de la frontera de Myanmar.

01.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) está reforzando esfuerzos para prevenir más muertes por cólera y que se propague la enfermedad en Maiduguri. La organización está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y otras organizaciones que están respondiendo ante el brote de cólera en la ciudad.

25.08.2017

La provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), está plagada de violencia intercomunal desde hace un año. Con el resurgimiento de viejos conflictos que obligan a la población a huir de sus hogares y con la llegada de la temporada de lluvias, Médicos Sin Fronteras (MSF) está cada vez más preocupada por las condiciones de vida de las personas desplazadas en Kalemie .

17.08.2017

Después de que Gisela fuera violada, enfermó de VIH. Ella y su hijo fueron desplazados forzosamente de su hogar y terminaron en Buenaventura, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

10.08.2017

Alrededor de 10,000 personas siguen refugiadas en el hospital de la ciudad de Batangafo, en el norte de la República Centroafricana (RCA), más de una semana después de que cesaran los enfrentamientos entre miembros de la antigua coalición Séléka y de los autodenominados grupos de autodefensa.

21.07.2017

Shafiqul, uno de nuestros mediadores culturales, habla en este texto sobre su trabajo en un barco de búsqueda y rescate de MSF y comparte las historias de algunas de las personas que ha conocido en el proceso.

20.07.2017

Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el estado de Borno, en Nigeria, están incrementando la asistencia como medida preventiva frente a las crecientes necesidades humanitarias y médicas en las zonas de difícil acceso.

07.07.2017

Cientos de miles de personas se han visto desplazadas por el conflicto entre Boko Haram y las fuerzas armadas nigerianas en el noreste del país. Algunos de ellos ya han vivido durante años en hogares temporales. Otros están en movimiento de un lugar a otro. Todos ellos relatan una vida llena de dificultades en busca de un atisbo de esperanza. Estas son algunas de sus historias en las poblaciones de Pulka y Banisheikh, en el estado de Borno.

Páginas