La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

22.01.2015

Inundaciones en Malawi: entrevista a Julien Lefèvre, Coordinador de Terreno de MSF.

12.11.2013

Tras el devastador tifón que golpeó Filipinas el viernes, los equipos de emergencia de Médicos Sin Fronteras (MSF) están tratando de llegar a las áreas más afectadas. Los esfuerzos por alcanzar la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyte, se ven complicados por las carreteras bloqueadas por escombros, así como por los fuertes vientos y lluvias torrenciales, que han provocado la cancelación de muchos aviones hacia el dañado aeropuerto.

08.01.2013

Después de que el tifón Bopha devastase las regiones costeras de la isla de Mindanao en Filipinas a principios de este mes, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado al lugar siniestrado dos equipos para gestionar clínicas móviles. Éstas permitirán proporcionar atención sanitaria básica, vigilar las enfermedades potencialmente epidémicas, como el dengue, y prestar apoyo material.

09.11.2011

Tras el terremoto que golpeó el sudeste de Turquía el pasado 23 de octubre, los equipos de Médicos sin Fronteras, en colaboración con organizaciones locales, han distribuido 2,000 tiendas especiales para climas fríos y 2,000 artículos de cocina para unas 12,000 personas que viven en los pueblos entre Van y Ercis, las ciudades que resultaron más dañadas por el seísmo.

11.05.2011

Cuando se cumplen dos meses del terremoto y posterior tsunami que asolaron el noreste de Japón, un equipo de MSF permanece en el distrito de Miyagi, dando apoyo a las autoridades de salud. Las actividades se centran cada vez más en la atención psicológica.

05.04.2011

Seis psicólogos japoneses trabajan desde hoy con los equipos móviles de MSF en las prefecturas de Miyagi e Iwate, seriamente afectadas por la catástrofe del pasado 11 de marzo. Hasta la fecha, MSF ha realizado más de 1.000 consultas médicas entre los damnificados.

18.01.2011

Tiendas de campaña polvorientas y estrechas, y refugios hechos con ramas de árboles se extienden en los vastos campos sin plantar del pueblo de Raziq Binu, en la provincia de Sindh, que fue devastado por las inundaciones de julio de 2010 que arrasaron casas, cultivos, animales y medios de vida.

12.07.2010

Médicos Sin Fronteras presenta su informe: Respuesta de emergencia tras el terremoto de Haití: Decisiones, retos, actividades y finanzas.