La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

17.10.2017

Médicos Sin Fronteras denuncia que los ciudadanos que están regresando a Mosul y a sus alrededores se han encontrado con un panorama el que las ciudades se hallan completamente destrozadas y en el que muchas de las casas están llenas de explosivos, de elementos sin detonar y de bombas trampa.

06.10.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) ahora tiene una clínica móvil adicional, extendiendo así su alcance a las poblaciones incapaces de acceder a la atención médica en la parte sur de la provincia Donetsk Oblast, en el este de Ucrania.

06.10.2017

Jez Goeldi supo que algo iba mal cuando se dio cuenta de que, de repente, ya no se oía el caótico ruido del mercado cercano. El centro de salud había quedado envuelto en el silencio. “Ya no se escuchaba a los burros y las gallinas, así que intuí que la población se había visto obligada a huir una vez más”, recuerda Goeldi, coordinador adjunto de logística de nuestro proyecto de Aburoc, en el Nilo Blanco (en Sudán del Sur).

04.10.2017

Los recientes ataques en Zemio, en el sureste de la RCA, han provocado la huida de gran parte de la población y han forzado al cierre del hospital de Médicos Sin Fronteras.

29.09.2017

Dra. Natasha Reyes, gestora de apoyo a la respuesta de emergencia de MSF en Filipinas. En este texto, nos describe la situación en la región.

28.09.2017

MSF pide a las partes en conflicto y a sus aliados que no ataquen las instalaciones sanitarias

01.09.2017

Esta mujer con quemaduras fue detenida en un centro de detención exclusivo para mujeres a 60 kilómetros de Trípoli, Libia.

01.09.2017

El Dr. Mohamed Ahmed Al-Saleh es un cirujano general en el hospital Tal Abyad en Siria, quien explica el tipo de heridas que atiende en sus pacientes.

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

23.08.2017

"En los últimos meses Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado proporcionando apoyo a los departamentos de pediatría, maternidad y cirugía del hospital. Las personas que asisten a este hospital vienen de pueblos y ciudades cercanas, y de lugares que están hasta a 120 kilómetros de distancia como Raqqa, Maskaneh, Hazeema, Deir Ezzor y Al Tabqa."

Páginas