La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

14.10.2017

La ofensiva en el distrito de Hawijah ha desplazado por la fuerza a casi 14,000 personas a las ciudades de los distritos vecinos de la gobernación de Kirkuk, en el norte de Irak, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) es testigo de que llegan con urgente necesidad de atención.

14.10.2017

MSF se encuentra brindando atención integral a las personas sobrevivientes de violencia desde hace más de 5 años en Tegucigalpa. Esta atención conocida localmente como el Servicio Prioritario, fue implementada por primera vez desde el año 2012 con el objetivo de brindar atención médica, psicológica y social a las consecuencias de la violencia

11.10.2017

La Negra Ardiente, Betty y la lideresa Elva nos enseñan que las heridas psicológicas pueden sanar.

09.10.2017

MSF trabaja en la clínica materno infantil de Choloma, Honduras desde marzo de 2017. Choloma, una región industrial que se está expandiendo rápidamente y se destaca por sus elevados niveles de violencia.

18.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide que se garantice urgentemente a las organizaciones humanitarias internacionales y los trabajadores internacionales de las mismas el poder acceder inmediatamente y sin trabas al estado de Rakhine, en Myanmar, donde las necesidades son masivas.

01.09.2017

Esta mujer con quemaduras fue detenida en un centro de detención exclusivo para mujeres a 60 kilómetros de Trípoli, Libia.

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

23.08.2017

Llega a Guadalajara "Forzados a Huir", una exhibición interactiva de Médicos Sin Fronteras con la última tecnología multimedia, diseñada para profundizar la comprensión pública de la situación desesperada de los 65,3 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo.

17.08.2017
Colombia puso punto final a un conflicto de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC –EP) el 24 de noviembre de 2016, con la firma de un acuerdo de paz. Sin embargo, Colombia afronta muchos otros desafíos: varios grupos armados y diversas organizaciones criminales siguen activos. En algunos escenarios urbanos, la pobreza y la ausencia estatal son un caldo de cultivo para una violencia que tiene serias consecuencias en las vidas y salud de la población.  
 
17.08.2017

Después de que Gisela fuera violada, enfermó de VIH. Ella y su hijo fueron desplazados forzosamente de su hogar y terminaron en Buenaventura, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

Páginas