La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

06.10.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) ahora tiene una clínica móvil adicional, extendiendo así su alcance a las poblaciones incapaces de acceder a la atención médica en la parte sur de la provincia Donetsk Oblast, en el este de Ucrania.

06.10.2017

Pedimos a la comunidad internacional apoyo financiero urgente para que los trabajadores sanitarios reciban pagos inmediatos y evite un mayor deterioro de los servicios médicos.

10.07.2017

Ruth Conde (Santiago de Compostela, España) trabajó entre febrero y junio como jefe de enfermería de Médicos sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en la gobernación de Hajjah en el norte de Yemen. Desde 2012, Ruth ha trabajado en varias misiones de MSF en Asia, África y Latinoamérica.

22.02.2017

El estado de Borno, situado en el noreste de Nigeria, es el escenario principal del conflicto entre Boko Haram y el ejército que ha afectado a los cuatro países que bordean el Lago Chad y ha provocado más de 2,6 millones de desplazamientos. En el noreste de Nigeria, se calcula que más 1,8 millones de personas se han desplazado, más de la mitad hacia la capital de Borno: Maiduguri.

24.10.2016
Tras el paso del Huracán Matthew, nuestros equipos están trasladándose en helicóptero para llegar a las personas más alejadas que necesitan atención médica. 
 
El jefe del equipo médico, el Dr. Ruben Haesendonck, ha estado atendiendo a personas con heridas de hace más de 10 días. 
 

LEER MÁS

14.10.2016
En las últimas tres semanas, al menos 114 niños han muerto y 321 han resultado heridos por ataques aéreos sirios y rusos.
 
Las autoridades médicas también temen un aumento en el número de niños que sufren enfermedades transmitidas por el agua, mientras que los suministros médicos todavía no pueden llegar a la ciudad sitiada.
 
23.09.2016

La guerra ha escalado de nuevo en Yemen. El acuerdo de cese al fuego en abril llegó a un violento final con la suspensión de las conversaciones de paz el 6 de agosto.

19.09.2016

El número de personas afectadas por el conflicto actual sigue aumentando, hay más de 3,3 millones de iraquíes desplazados en todo el país.

25.08.2016

MSF solicita a las partes en conflicto que garanticen el acceso inmediato a la población civil, especialmente en determinadas zonas afectadas Leer, Wau y las Ecuatorias.

08.07.2016

Las condiciones de vida de los refugiados que viven en Elliniko, Grecia.

Páginas