La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

06.10.2017

Los equipos de MSF continúan trabajando en el municipio de Tehuitzingo, Puebla y las comunidades de la zona, brindando servicios de salud primaria y atención en salud mental a la población afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre

10.07.2017

El personal y pacientes del hospital de Abs nos cuentan cómo es la vida diaria en esa región de Yemen.

10.07.2017

Roger Gutiérrez (Barcelona, España) fue coordinador de proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad de Abs, en el norte de Yemen, entre noviembre de 2016 y junio de 2017. Antes trabajó para la organización médica en la misma posición en la región somalí de Etiopía y en Sudán del Sur.

09.07.2017

MSF ha proporcionado a cientos de pacientes cirugías de seguimiento y cuidados postoperatorios desde que comenzó la crisis en Mosul, Irak.

10.09.2016
Más de 200 familias procedentes de Nigeria y Chad han llegado a la localidad de Toumour, situada al este de la región de Diffa, en los últimos días huyendo de la violencia y el hambre en sus lugares de origen.
 
La mayoría de los recién llegados son mujeres y niños y según sus testimonios, caminaron entre 4 y 5 días y solamente por la noche, por miedo a ser atacados por Boko Haram o detenidos por el ejército.
 
07.09.2016

En agosto, un equipo de MSF fue a Bama, un ciudad a 75 kilómetros de la capital de estado de Borno, Maiduguri. Bama se ubica en la primera línea del conflicto entre el ejército nigeriano y Boko Haram. El coordinador del proyecto de MSF, Hakim Khaldi, describe las condiciones en las que fue entregada la asistencia de emergencia a las personas que viven en un campamento.

04.12.2015

En el Centro de Alimentación Terapéutica para pacientes hospitalizados del Hospital Agok en Sudán del Sur, tenemos 30 camas que a veces son compartidas entre dos o tres pacientes, todos ellos con la desnutrición severa que acompaña al Marasmo o al Kwashiorkor (ambas, manifestaciones severas de la malnutrición).

11.08.2015

MSF documenta en un informe la falta de acceso a la salud de la población civil yemení y el colapso del sistema sanitario en un país desgarrado por la guerra.

18.05.2015

A pesar de las dificultades existentes para hacer llegar a Yemen el material médico y lo suministros, y para trasladarlos de un sitio al otro dentro del país, MSF ha logrado llevar más de 100 toneladas de productos a las instalaciones de sus proyectos y a las de los centros sanitarios a los que apoya.