La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

14.04.2017

En el Día Internacional de la lucha contra el Chagas, el 14 de abril, pedimos al gobierno boliviano que aumente los recursos destinados a combatir esta enfermedad. El objetivo: asegurar el diagnóstico y el tratamiento desde el principio.

09.01.2017

Las personas que han sido infectadas por el insecto en pocas ocasiones presentan síntomas; se trata de una enfermedad silenciosa que suele pasar desapercibida durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se han desarrollado alteraciones cardíacas o digestivas que pueden causar la muerte.

21.12.2016
La organización internacional  Médicos Sin Fronteras presentó al Ministerio de Salud de Bolivia un manual operativo para  el manejo de la enfermedad de  Chagas a nivel rural, como parte de sus actividades de cierre operacional, luego de más de 30 años de acción humanitaria en este país, y hace un llamado a las autoridades bolivianas para que se aumenten los recursos para la atención de Chagas y se amplíe el acceso de la población a la atención integral de esta enfermedad. 
 
07.11.2016

Hace 10 años, el 30% de las casas en Bolivia tenían "vinchucas" o "chinches besuconas" (el insecto que transmite la enfermedad de Chagas). Gracias al esfuerzo de programas como el "eMOCHA", este porcentaje ha bajado hasta el 3%.

04.11.2016

MSF desarrolla aplicación para el exterminio del insecto que trasmite Chagas

14.04.2016

El chagas se considera una enfermedad silenciosa porque en pocas ocasiones la persona infectada presenta síntomas, y suele pasar desapercibido por la persona durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se ha desarrollado alteraciones cardiacas o digestivas.

14.04.2016

Los servicios de diagnóstico y tratamiento implementados por MSF en Pochutla, Oxaca, ofrecen hoy una mejora considerable en la atención de la enfermedad de Chagas para la población.

14.12.2015

MSF está preocupada por el reciente anuncio de que KaloBios ha adquirido derechos sobre el benznidazol, el medicamento que MSF utiliza para tratar la enfermedad de Chagas en América Latina. KaloBios ha anunciado su intención de registrar el medicamento en los EE.UU. para obtener un Bono de Revisión Prioritaria por parte de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, y luego imponer un alto precio al medicamento

29.09.2015

El pasado 26 de septiembre, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, personas que viven con la enfermedad de Chagas y sus familiares se reunieron por primera vez para compartir experiencias, inquietudes y propuestas que contribuyen a sacar del olvido a este padecimiento en México.

14.04.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) pone en marcha un nuevo proyecto para garantizar el acceso al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en el municipio de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia.

Páginas