La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

30.05.2017

MSF proporciona tratamiento médico a pacientes con Hepatitis C en la ciudad de Phnom Penh, en Camboya, desde octubre de 2016.

03.06.2016

Michel Van Herp, epidemiólogo de Médicos Sin Fronteras (MSF), nos habla sobre la fiebre amarilla.

31.05.2016

Tras el brote de fiebre amarilla en Angola en diciembre último y la subsecuente confirmación de docenas de casos en RDC, equipos de MSF fueron desplegados en ambos países para ayudar a contener la propagación de la enfermedad.

29.05.2015

Se han registrado más de 6.000 casos sospechosos y 443 muertes por meningitis en Níger en los últimos tres meses. La escasez de vacunas ha obstaculizado la puesta en marcha de una campaña de vacunación. La Dra. Pauline Lechevalier, una especialista en vacunación de MSF, analiza la situación.

14.05.2015

Testimonio del equipo de MSF en Tumaco que está respondiendo al aumento de casos de chikungunya en Colombia.

20.08.2014

Nota descriptiva con informaciones y procedimientos de actuación ante el Ébola.

16.08.2014

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como una "emergencia de salud internacional", a la actual epidemia de fiebre hemorrágica –la más grande registrada hasta el momento-, el esfuerzo internacional para detener el brote es extremadamente inadecuado para satisfacer las necesidades requeridas para controlar la propagación del virus.

11.07.2014

MSF ha instalado en el este del país el centro de tratamiento de Ébola más grande de
toda la historia de la organización.

03.06.2014

A pesar de que el número de pacientes parecía estar declinando, nuevos casos de ébola han sido reportados en Guinea y Sierra Leona. El virus ya ha afectado a más de 300 personas en África Occidental. Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa apoyando a las autoridades sanitarias en ambos países, tratando pacientes y poniendo en marcha medidas para contener la epidemia.

23.10.2013

Una epidemia de dengue hemorrágico se está extendiendo en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con más del triple de casos que el año pasado. Este tipo de dengue puede ser mortal, y los niños son la población con mayores riesgos. Los equipos de la organización médica internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) han puesto en marcha una respuesta de emergencia para reducir el número de niños que mueren por esta enfermedad transmitida por un tipo de mosquito, mediante el apoyo a las autoridades sanitarias en el principal hospital público en el noreste de Honduras.

Páginas