La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

01.01.2017

Los refugiados sirios en el Líbano son particularmente vulnerables a estos "asesinos silenciosos", ya que muchos no tienen acceso a la asistencia sanitaria, y cuando descubren que tienen hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, puede ser demasiado tarde.

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

16.04.2014

Las "Enfermedades crónicas no transmisibles" incluyen las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, el asma y el cáncer. La mayoría no se puede curar y se desarrollan gradualmente. Estas enfermedades son generalmente asintomáticas hasta que aparecen complicaciones, como un ataque al corazón, un derrame cerebral, insuficiencia renal y el desarrollo de ceguera.