La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

23.08.2017

"En los últimos meses Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado proporcionando apoyo a los departamentos de pediatría, maternidad y cirugía del hospital. Las personas que asisten a este hospital vienen de pueblos y ciudades cercanas, y de lugares que están hasta a 120 kilómetros de distancia como Raqqa, Maskaneh, Hazeema, Deir Ezzor y Al Tabqa."

03.08.2017

Un hospital de maternidad de MSF en Jordania ha sido testigo del nacimiento de 10,000 bebés –la mayoría de ellos sirios– en sólo cuatro años. Estos bebés son parte de una generación de niños sirios que nunca han visto su país y podrían enfrentarse a grandes desafíos en cuanto a su identidad y su capacidad de integración en un futuro.

31.07.2017

El hospital Al Hamdaniya está a 35 kilómetros de la asediada ciudad de Mosul, en Irak.

11.07.2017

Carla Pla acaba de regresar de Guinea-Bissau donde ha coordinado durante tres meses las actividades médicas de nuestro proyecto pediátrico en Bissau. Marcar la diferencia y formar al personal local son ahora nuestros grandes desafíos.

19.05.2017
A pesar de que la situación en Bangassou se estabilizó el pasado lunes 15 de mayo, las rivalidades entre las fuerzas de autodefensa y los disidentes de la coalición Ex – Seleka provocaron un estallido de violencia en Bria, una ciudad en la que MSF gestiona un proyecto pediátrico. 
 
11.03.2017

Ha pasado un año desde que empezamos a ofrecer asistencia vital en el Hospital General Rural de Thi As Sufal, en la gobernación de Ibb. Allí atendemos una media de 250 urgencias por semana y aseguramos la presencia de cirujanos y anestesistas especializados.

10.03.2017

Seis años de guerra en Siria han destrozado la vida de millones de personas. Médicos y pacientes son atacados de forma rutinaria.

22.02.2017

En Taiz, la tercera ciudad más grande de Yemen, el conflicto se prolonga y recrudece: no se respeta la protección de los civiles, los hospitales y los trabajadores sanitarios, y la atención médica vital es cada vez más inaccesible.

07.12.2016

Una clínica para heridos de guerra sirios en Jordania se ha visto forzada a cerrar seis meses después de que Jordania cerrara sus fronteras con Siria, informa la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

05.11.2016

A principios de octubre, los enfrentamientos en el área de Lashkar Gah se intensificaron y nuestros equipos en el hospital atendieron a 34 pacientes heridos.

Páginas