La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

10.05.2017

Así es nuestro puesto médico de avanzada en el oeste de Mosul, Irak, en donde nuestro equipo ha establecido un plan de víctimas masivas para responder a la afluencia de heridos.

21.11.2015

El jueves 19 de noviembre, un ataque aéreo fue lanzado en Erbin, una de las zonas sitiadas al este de Damasco. Media hora más tarde, aproximadamente a las 3:00 pm, cuando siete heridos estaban llegando para recibir tratamiento urgente para sus heridas de guerra, dos misiles explotaron justo afuera de la entrada de un hospital improvisado que es apoyado por MSF

02.11.2015

Médicos Sin Fronteras insta a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a que detengan las masacres en Siria

11.09.2015

El personal de los hospitales provisionales a lo que Médicos Sin Fronteras (MSF) brinda apoyo en la asediada zona de Ghouta Este, cerca de Damasco, ha informado un incremento del flujo masivo de heridos tras 20 días de intensos bombardeos sobre mercados y edificios civiles.

15.12.2013

El equipo móvil de emergencia de MSF está proporcionando atención médica las veinticuatro horas en el aeropuerto de Bangui, a raíz del brote de violencia que se ha extendido en la capital desde el pasado 5 de diciembre. La clínica de MSF en el aeropuerto se ocupa de las necesidades médicas de más de 40.000 personas desplazadas que han buscado refugio en el aeropuerto.

09.10.2012

Los pacientes tuvieron que ser evacuados y el personal se vio obligado a cerrar el centro de urgencias quirúrgicas de la organización en Adén, en el sur de Yemen, tras las tensiones y tiroteos que se produjeron dentro y fuera del recinto hospitalario a finales de septiembre.

23.05.2012

El aumento de la violencia en el sur del país ha provocado un elevado número de víctimas y heridos entre la población civil. En apenas una semana, los equipos de MSF en la gobernación de Abyan han referido a ocho pacientes gravemente heridos al hospital de Adén y atendido a otras 43 personas con heridas diversas en el de Lawdar.

09.11.2011

Tras el terremoto que golpeó el sudeste de Turquía el pasado 23 de octubre, los equipos de Médicos sin Fronteras, en colaboración con organizaciones locales, han distribuido 2,000 tiendas especiales para climas fríos y 2,000 artículos de cocina para unas 12,000 personas que viven en los pueblos entre Van y Ercis, las ciudades que resultaron más dañadas por el seísmo.