La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

15.09.2017

Nuestra compañera Irena Novotna trabaja como médico en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, donde MSF brinda atención médica a 54,000 refugiados. En este texto ella habla sobre los desafíos y alegrías de su vida en el campo en el que la mayoría de sus pacientes son niños.

24.07.2017

Un cifra inaceptable de personas continúan desarrollando y muriendo de enfermedades relacionadas con el sida en África subsahariana. Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta de que estos pacientes quedan excluidos de la respuesta global frente al VIH y carecen de un tratamiento que evite el desarrollo de la enfermedad y de la atención médica que necesitan.

04.07.2017

Médicos Sin Fronteras reitera su llamado en favor de un plan claro y un firme compromiso político de los gobiernos afectados y de todas las partes interesadas internacionales, a fin de eliminar obstáculos de larga data e implementar estrategias simplificadas que incrementen el tratamiento vital para 4.7 millones de personas que viven con VIH y aún no tienen acceso a terapia antirretroviral (ARV).

26.06.2017

Después de 20 años, MSF traspasa su clínica en Kibera, famosa por ser el barrio marginal más grande del mundo, al Ministerio de Salud local y a otra ONG. Con este artículo hacemos énfasis en la gran contribución que MSF hizo en Kibera durante su estancia en el lugar, enfocándonos en los testimonios de nuestros pacientes y personal.

07.12.2016

El proyecto de Médicos Sin Fronteras en Yambio, Sudán del Sur, busca que la población rural, en su mayoría inaccesible, pueda contar con el tratamiento para el VIH. Dado que el virus no entiende de fronteras, es fundamental realizar la prueba incluso en las comunidades más aisladas. Hazel Mutinta Milimo, responsable en el terreno, nos lo explica.

01.12.2016

Es necesario un esfuerzo conjunto para atender las necesidades especiales de este grupo de pacientes.

01.12.2016

Florence fue la primera paciente de nuestra clínica de Epworth, en Zimbabue. Hoy, es una exitosa prueba viviente: su salud ha mejorado, ha podido mantener el VIH bajo control y ya no se avergüenza. En la última década, más de 30.000 pacientes han recibido allí atención médica gratuita. Sin embargo, cada día es un desafío.

29.07.2016

Es necesario actuar ya, no podemos dejar que gane el VIH/SIDA.

29.07.2016

Para asegurarnos de que la gente sepa si tiene o no la enfermedad, es necesario proporcionarles la atención sin importar en donde vivan. Así es la lucha para combatir el VIH puerta por puerta

29.07.2016

Si no actuamos ahora, los expertos advierten que los casos de SIDA se incrementarán de nuevo.

Páginas