03.04.2017
El equipo está compuesto por un coordinador, un médico, una enfermera, un psicólogo y un logista. Enviamos también kits médicos para la atención de heridos en desastres naturales.
 
La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo multidisciplinario, compuesto por un coordinador, un médico, una enfermera, un psicólogo y un logista a Mocoa, Colombia, para evaluar las necesidades y la situación de los damnificados por las lluvias y deslaves de este fin de semana.
 
Los equipos salieron la mañana del domingo 2 de abril desde diferentes puntos de Colombia, donde MSF proporciona desde hace 15 años atención en salud primaria, mental, sexual y reproductiva a víctimas del conflicto armado y de la violencia en poblaciones aisladas de veinte departamentos del país.
 
MSF estará enviando, inicialmente, kits médicos para la atención de los heridos en desastres naturales.
 
En la madrugada del sábado 1 de abril las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, causando avalanchas en varios sectores de Mocoa, capital de Putumayo, Colombia. El desbordamiento de estos tres ríos y quebradas, provocó la destrucción de varios barrios de la ciudad, ubicada al sur del país, y ha dejado, hasta el momento, 238 personas fallecidas, 203 heridas, 220 personas desaparecidas y más de 300 familias afectadas.
 
 

Entradas relacionadas