04.04.2017
Sídney, Australia -  Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene el honor de recibir el Premio a la Excelencia Organizacional 2017 otorgado por la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública («WFPHA», por sus siglas en inglés).
 
El premio reconoce las contribuciones excepcionales a la salud pública realizadas por una institución u organización no gubernamental (ONG) para promover la salud, prevenir enfermedades y lesiones, y asegurar condiciones de vida que permitan a la población gozar de salud y seguridad.
 
MSF es una organización médico humanitaria internacional que proporciona ayuda médica de emergencia en 69 países.
 
El premio será otorgado durante el Congreso Mundial de Salud Pública el 5 de abril en Melbourne, Australia. El Dr. Philip Humphris, miembro de la junta directiva de MSF Australia, recibirá el galardón en nombre de la organización.
 
El Dr. Humphris es un médico con una formación en salud pública que ha gestionado proyectos de MSF en Sudán, Irak, Camerún y Centroamérica. “Este premio es un gran honor para nuestra organización, y un gran estímulo para nuestros cientos de trabajadores que se encuentran alrededor del mundo aliviando el sufrimiento y salvando vidas,” declaró el Dr. Humphris.
 
Humphris reconoce que, aunque MSF no asume ninguna responsabilidad política sobre la salud pública, la organización sí proporciona servicios de salud a grandes poblaciones en muchos países. Por ejemplo, MSF tiene como objetivo ofrecer vacunaciones de rutina infantiles como parte de sus programas de atención primaria. En 2015, vacunó contra el sarampión a más de 1.5 millones de personas.
 
El presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública («WFPHA»), el Dr. Michael Moore, dice que es apropiado “reconocer la excepcional contribución que ha realizado MSF a la salud en el mundo. Su contribución no sólo la lleva a cabo al proporcionar tratamiento a quienes lo necesitan, sino que también ha destinado una gran cantidad de recursos a actividades de prevención. Se enfocan en proporcionar ayuda vital a las personas más vulnerables, y esto es sólo una parte de un acercamiento a la salud pública adoptado por MSF. Su labor merece ser reconocida.”
 
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico humanitaria internacional independiente que proporciona ayuda de emergencia a personas víctimas de conflictos armados, epidemias, desastres naturales y situaciones de exclusión. MSF ofrece asistencia a personas de acuerdo con sus necesidades y sin ninguna discriminación por raza, religión, género o afiliación política. Nuestras acciones se rigen por la ética médica y por los principios de neutralidad e imparcialidad.
 
La sección australiana de MSF se creó en 1995, y actualmente es una de las 24 oficinas internacionales de Médicos Sin Fronteras alrededor del mundo que están comprometidas a llevar ayuda médica humanitaria a poblaciones en crisis. El año pasado, MSF Australia envió a 204 profesionales al terreno para trabajar en crisis humanitarias alrededor del mundo. Para más información sobre MSF Australia, visita www.msf.org.au
 

LEER MÁS