Mediterráneo: 21 mujeres y un hombre mueren en el mar, 209 personas más fueron rescatadas

Los equipos de MSF siguen trabajando para proporcionar asistencia médica y atención a los sobrevivientes que se encuentran a bordo del Aquarius.

20 de julio de 2016 – El MV Aquarius, un barco de búsqueda y rescate gestionado por Médicos Sin Fronteras en colaboración con SOS MEDITERRANEE, rescató hoy a 209 personas de dos botes de goma que se encontraban en peligro en el Mediterráneo Central.

El equipo también recuperó los cuerpos de 21 mujeres y un hombre que murieron en el mar.

Cuando nuestro equipo se acercó a la primera barcaza, vio unos cadáveres que se encontraban al fondo del bote, en una piscina de combustible,” dice Jens Pagotto, jefe de misión de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF. “Los sobrevivientes habían estado en el bote con los cuerpos de estas personas durante horas. Muchos se encuentran muy traumatizados por lo que han vivido como para ser capaces de hablar sobre lo que sucedió. Aún no está claro cómo fue que murieron estas personas.
 

Lo que sí es claro, es que esta pérdida de vidas era innecesaria y es el resultado de una respuesta global inadecuada e insuficiente a esta crisis. Las políticas que intentan mantener lejos a la gente no están funcionando. ¿Cuántas vidas más tienen que perderse en el mar antes de que se les proporcione una alternativa más segura a las personas que necesitan asistencia y protección?”

Los equipos trasladaron a 209 personas a bordo del MV Aquarius desde los botes de goma, 177 hombres y 32 mujeres. Los equipos de MSF siguen trabajando para proporcionar asistencia médica y atención a los sobrevivientes que se encuentran a bordo del Aquarius.

Entre las 209 personas rescatadas hay dos mujeres embarazadas y 50 niños, de los cuales 45 están viajando sin padres ni tutores. 

 

LEER MÁS

Crisis de refugiados en Europa

Compartir

Relacionados

Colabora