12.05.2017
Un caso de Ébola ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región sanitaria Likati de la provincia de Bas Uele, en el norte de la República Democrática del Congo. Hasta el momento, un total de nueve casos, incluyendo tres muertes están siendo investigados.
 
El sábado 13 de mayo, en coordinación con el Ministerio de Salud, MSF enviará un equipo de 14 personas a Likati para lanzar una intervención de emergencia junto con un equipo de 10 personas del Ministerio de Salud. El equipo estará formado por médicos, enfermeras, especialistas en logística, expertos en agua y saneamiento, promotores de salud y un epidemiólogo.
 
Junto con las organizaciones ya presentes en el área, el equipo de emergencia de MSF llevará a cabo una evaluación de la situación y podría construir un Centro de Tratamiento de Ébola, así como ayudar a cuidar a las personas con sospecha o confirmación de estar afectadas por el virus. Si es necesario, MSF también puede ayudar a los puestos de salud locales con el triaje y la remisión de casos sospechosos de Ébola, implementar un sistema de vigilancia móvil y asegurar que los procedimientos de higiene necesarios para detener la propagación del virus se implementen en toda la zona afectada.
 
Quince toneladas de suministros médicos y logísticos serán enviadas por avión de carga desde Kinshasa para permitir que el equipo comience inmediatamente su intervención en Likati
 

LEER MÁS

Entradas relacionadas