Nigeria: MSF condena enérgicamente el bombardeo aéreo a un campamento de desplazados en Rann

Al menos 120 personas resultaron heridas y 52 resultaron muertas tras el bombardeo del ejército nigeriano a un campo de desplazados internos en Rann, Nigeria, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Al menos 120 personas resultaron heridas y 52 murieron tras el bombardeo del ejército nigeriano a un campo de desplazados internos en Rann, Nigeria, según Médicos Sin Fronteras (MSF).
 
"Este ataque a gran escala contra personas vulnerables que ya han huido de la violencia extrema es alarmante e inaceptable", dice el Dr. Jean-Clément Cabrol, Director de Operaciones de MSF. "La seguridad de los civiles debe ser respetada. Hacemos un llamamiento urgente a todas las partes para que faciliten las evacuaciones médicas de los sobrevivientes que necesitan atención de emergencia por vía aérea o por carretera".
 
Los equipos de MSF están actualmente proporcionando primeros auxilios a los 120 pacientes heridos en sus instalaciones de Rann. Los equipos médicos y quirúrgicos de la organización que se encuentran en la región se están preparando para tratar a los pacientes evacuados.
 

ACTUALIZACIÓN 18 DE ENERO 

 
De acuerdo con los últimos datos de los que disponemos ningún miembro del personal de MSF resultó herido o murió en el ataque.
 
Lamentablemente hemos recibido la triste noticia de que tres empleados de una firma de Camerún contratada por MSF para prestar servicios de agua y saneamiento en el campo perdieron la vida durante el ataque. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias hacia sus familias. Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos en estos tiempos difíciles. Hemos trabajado estrechamente con ellos en el pasado en Nigeria y eran bien conocidos por muchos de nuestros equipos. No somos capaces de entender lo que ha sucedido.
 
Más de 50 personas murieron y 120 resultaron heridas en el ataque de ayer. La información aún no está clara y estamos haciendo todo lo posible para recopilar toda la información posible. En el momento del ataque, los equipos de MSF vacunaban a los niños contra el sarampión y realizaban una evaluación de su estado nutricional. Así mismo, los trabajadores de MSF realizaban como consultas generales de salud.
 
MSF comenzó a trabajar en Nigeria en 1971 y es una de las pocas organizaciones que todavía pueden operar en áreas de difícil acceso en el país.
 
youtube://v/tBCl0eM-PSE
 

LEER MÁS

Compartir

Relacionados

Colabora