Médicos sin Fronteras en México A.C.
Av. Cuauhtémoc #16 – Terraza
Col. Doctores, C.P. 06760
México D.F.
Tel: +52 (55) 5256 4139 
 
 
 
 
Médicos Sin Fronteras en México A.C. está registrada como Donataria Autorizada ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y está avalada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con la acreditación de Indicadores de Institucionalidad y Transparencia (IIT).
 
 
En nuestra oficina estamos encantados de recibirles. Sin embargo, debido a que somos un equipo pequeño, le pedimos a los visitantes que hagan una cita previa, para que nuestro equipo pueda organizar su tiempo y así dar la debida atención a quiénes nos visitan.
 

Peticiones de investigación

Somos un pequeño equipo en México y por lo tanto, no podemos ayudar a los estudiantes con sus investigaciones. Sin embargo, los invitamos a que consulten la información sobre nuestra historia, nuestros principios, nuestro financiamiento, el movimiento internacional, y nuestras publicaciones en este sitio y los sitios web de MSF donde hay una gran cantidad de información que puede ayudarles.
 

Solicitar un orador de MSF

¿Estas organizando una conferencia, un congreso o un debate y deseas que un colaborador de MSF de testimonio sobre su experiencia en el terreno o hable sobre algún tema en específico? Es posible.
 
¿Cómo solicitar un orador de MSF?
 
Las actividades de MSF atraen un interés creciente. Somos un equipo pequeño y el número de colaboradores presentes en nuestra oficina es limitado, por lo que no podemos responder a todas las peticiones. Las solicitudes se examinan caso por caso y consideramos aquellas que cumplen con los siguientes criterios:
  • La solicitud se presenta con al menos 4-8 semanas de antelación
  • El solicitante representa a una universidad, grupo estudiantil, facultad (especialmente corte médico/humanístico) o está organizando un festival (debate, concierto, función de cine, etc.).
  • El público esperado comprende al menos 50 participantes
Puedes hacer tu solicitud enviando un correo a: msfch-mexico@geneva.msf.org especificando el tipo de evento, el tema que te interesa, la fecha, el público al que va dirigido, y toda la información que consideres que puede sernos útil.
 

Voluntariado en la oficina

Médicos Sin Fronteras México convoca voluntarios cuando necesita apoyo para desarrollar alguna actividad específica –principalmente en eventos públicos-. Cuando tenemos necesidad del apoyo de voluntarios, los convocamos en nuestra página web y en nuestras redes sociales
 
Ten en cuenta  que la edad mínima para hacer voluntariado con nosotros es de 18 años
 

Servicio Social

Médicos Sin Fronteras México contempla la posibilidad de realizar servicio social únicamente para actividades en nuestra oficina de México D.F., en función de la disponibilidad de vacantes y los convenios que para tal efecto ha desarrollado con algunas universidades. Obtén más información aquí
 

Experiencia laboral

Somos una oficina pequeña y no podemos ofrecer espacio para realizar prácticas profesionales.