Si bien MSF es reconocida por su trabajo médico y humanitario, también produce conocimiento a partir de su experiencia directa en el terreno. Nuestros estudios han cambiado prácticas clínicas alrededor del mundo.

Capitalizando la experiencia directa

Tenemos un archivo documental de artículos de investigación e informes en el Website MSF Field Research, donde están disponibles de manera abierta y gratuita.

En el momento de su lanzamiento, se publicaron más de 350 artículos con temas tales como: malaria, VIH/sida, tuberculosis, leishmaniasis y otras enfermedades, así como temáticas enfocadas a intervenciones en contexto de emergencias, campos de refugiados y políticas de salud.

Diarios Médicos

Publicados en medios de prestigio como:  BMJ, New England Journal of Medicine, PloS Medicine, The Lancet, and Transactions of the Royal Society of Tropical Medicine and Hygiene, nuestro website incluye copias digitales de todos los artículos. Todos se encuentran disponibles para descarga gratuita.
 

Unidad Manson

Compuesta por médicos, especialistas de laboratorio, epidemiólogos, un responsable del sistema de información geográfica (GIS) y un editor médico, la Unidad Manson identifica desarrollos recientes en el manejo de problemáticas médicas como tuberculosis (TB), VIH/sida, malaria y brotes de enfermedades infecciosas y contaminación ambiental.

La Unidad brinda soporte a los proyectos de MSF en el terreno y pone en marcha mejoras y cambios en las prácticas en el terreno, convirtiendo la experiencia directa en un componente que ayuda constantemente a mejorar la capacidad y efectividad de la respuesta en el terreno.

Establecida en 2003, el grupo toma el nombre del padre de la medicina tropical moderna, Sir Patrick Manson.