País/Región

Tema

11.01.2017

"Llegué el año pasado, a fines del verano. Serbia todavía era mayormente considerada un país de tránsito en ese entonces – había un flujo constante de gente entrando y saliendo a pesar del cierre oficial de la ruta de los Balcanes por parte de la UE. Casi todos viajaban junto a traficantes.

Para el final del verano, la situación había comenzado a cambiar. Parecía que los países a los largo de la ruta de los Balcanes estaban intentando superarse unos a otros con métodos disuasivos cada vez más duros para intentar frenar la afluencia de personas.

10.01.2017

Alrededor de 30,000 personas están viviendo en los campos en Hassansham y Khazer, 35 kilómetros al este de Mosul. Los equipos de salud mental de MSF atienden alrededor de 45 pacientes diarios. Los equipos (que incluyen a un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador comunitario) trabajaron con refugiados sirios en el norte de Irak en 2013.

09.01.2017

Las personas que han sido infectadas por el insecto en pocas ocasiones presentan síntomas; se trata de una enfermedad silenciosa que suele pasar desapercibida durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se han desarrollado alteraciones cardíacas o digestivas que pueden causar la muerte.

06.01.2017

La nueva clínica de maternidad en Tal Maraq es la única instalación médica en el distrito de Tal Afar que proporciona servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo atención prenatal y postnatal, y partos seguros para casos sin complicaciones. La clínica también ofrece servicios de estabilización y de referencia para los casos de emergencia más complicados.

05.01.2017

Testimonio de Sarah Giles, doctora de urgencias del 'Aquarius', el barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo operado conjuntamente por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée.

01.01.2017

Los refugiados sirios en el Líbano son particularmente vulnerables a estos "asesinos silenciosos", ya que muchos no tienen acceso a la asistencia sanitaria, y cuando descubren que tienen hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, puede ser demasiado tarde.

28.12.2016

MSF empezó a trabajar con el hospital general de referencia de Gety en 2008, tratando a niños con desnutrición y luego ampliando sus servicios para cubrir la atención pediátrica, el apoyo a víctimas de violencia sexual, servicios de emergencia y cuidados intensivos, cirugía y servicios de maternidad.

28.12.2016

Un total de 3,700 pacientes -el 69% de ellos refugiados sirios y el 31% de jordanos vulnerables- reciben tratamiento gratuito y seguimiento de enfermedades como la diabetes y la hipertensión en las dos clínicas de MSF en la gobernación de Irbid, creadas hace dos años.

28.12.2016

Médicos Sin Fronteras proporciona asistencia médica básica de emergencia a los refugiados.

28.12.2016
Muwaffaq Mreish, 51 años
originario de Damasco, Siria
 
"Vivía en Damasco cuando mi casa fue bombardeada. Perdimos nuestra propiedad junto con todos nuestros muebles. Las casas de mi madre y la de mis hermanos también fueron destruidas.
 

Páginas