País/Región

Tema

27.04.2017

En 10 días, hemos vacunado a 649,000 niños contra la enfermedad. Ibrahim Diallo, nuestro representante en Guinea, relata nuestra lucha contra la epidemia que actualmente asola el país. La protección futura de Guinea pasa por mejorar la vacunación rutinaria.

26.04.2017
Atrapada en medio de dos montañas, Haydan es un distrito remoto que está perdido en el tiempo. Algunas casas parecen ser fortalezas de la edad media de las que ocasionalmente se asoman rostros curiosos.
 
24.04.2017
El campo Al Alam, cerca de Tikrit, es hogar de alrededor de 8,000 hombres, mujeres y niños que han sido desplazados de sus hogares en el norte del país a causa del conflicto. Las familias han llegado a este lugar buscando seguridad y apoyo; vienen de ciudades y pueblos destrozados por el conflicto, en donde la comida, el combustible y los medicamentos escasean. 
 
23.04.2017

Nuestro compañero Côme Niyomgabo, coordinador durante más de dos años de nuestros proyectos en las regiones de Gao y Kidal, en el norte del país, explica que el espacio humanitario “se ha visto cada vez más reducido” y alerta de la crítica y desapercibida situación de los nómadas.

19.04.2017

En la localidad oriental de Banki, frontera con Camerún, cientos de refugiados en busca de protección están siendo devueltos a la fuerza a Nigeria. Sin elección ni comida, tres de ellos nos relatan su dura historia.

19.04.2017

La violencia de Boko Haram ha desplazado a miles de personas a Pulka, en el noreste del país. Para escapar de los ataques, no hay tregua: sin comida, pertenencias ni la opción de despedirse de sus familiares, ahora los desplazados sobreviven a duras penas en el campo. Esta son algunas de sus historias.

19.04.2017

A finales de 2016, Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó a ofrecer atención primaria de salud y otros servicios en Pulka, en el noreste del estado nigeriano de Borno.

18.04.2017

En el azotado pueblo de Al Nuaymá, hemos distribuido 893 kits de artículos de primera necesidad. Allí, muchos habitantes sin ninguna otra opción han tenido que regresar para malvivir en casas en ruinas. Es el caso de Mohamed ali Abud y su familia. Esta es (parte) de su historia.

17.04.2017

Para la población que vive en Raqqa, quedarse no es una opción. Los combates, cada vez más intensos, hacen que se jueguen la vida con tal de salir de allí. La historia de Mohamed refleja el terrible precio que tuvo que pagar para escapar.

17.04.2017

Katie Treble es una doctora británica de 31 años. Del 24 al 26 de marzo, estuvo trabajando en el hospital de Bria, en República Centroafricana, cuando se produjeron combates intensos en la zona. Allí recibimos a 24 heridos de diferente gravedad.

Páginas