La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

Tema

Informe "A la sombra del proceso de paz", que examina los datos médicos recogidos por los equipos de MSF durante 2015 y 2016 en Buenaventura y Tumaco.

En su informe: ‘Esperar no es opción: prevenir y sobrevivir al VIH avanzado’ presentado hoy en la Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida (IAS) sobre ciencia en VIH que se celebra en París, MSF destaca que a los hospitales propios y a los que apoya en República Democrática del Congo (RDC), Guinea, Kenia y Malaui, llegan pacientes que presentan una inmunosupresión tan grave que la mortalidad entre los que han desarrollado el sida oscila entre el 30 y el 40%. Tres de cada diez fallecimientos tienen lugar en las primeras 48 horas.

En el reporte Un deterioro dramático para los solicitantes de asilo en Lesbos -basado en información médica y en testimonios de pacientes de MSF- se describen los drásticos recortes en previsión de salud en la isla, que también están acompañados por reducciones en la asistencia legal, el cierre de refugios y otros servicios esenciales.

A dos días de la cumbre del G20 en Alemania, la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Estrategia Fin a la Tuberculosis, publican la tercera edición del informe “Out of Step” (Perdiendo el paso), que hace énfasis en la necesidad de que los gobiernos incrementen sus esfuerzos por combatir la tuberculosis.

Publicación bimestral de MSF Mexico y Centroamérica.

Consulta nuestro Informe Financiero Internacional 2016.

Médicos Sin Fronteras alerta en un nuevo informe de la crisis humanitaria que afecta a las personas forzadas a huir de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la enfermedad de Chagas, MSF comparte esta publicación, que cual forma parte del esfuerzo de nuestros equipos para sacar del olvido a esta enfermedad y reflejar de viva voz las historias de las personas que viven con este padecimiento.

En el norte de Siria, el impacto de minas, trampas explosivas y municiones sin detonar provocan muertes y mutilaciones en quienes huyen de los combates y en los que regresan a sus hogares.

Publicación bimestral de MSF Mexico y Centroamérica.

Páginas