La acción humanitaria de MSF incluye el testimonio y difusión abierta de las condiciones de vida que atestigua  el personal en cada contexto.

Bienvenido al área de publicaciones de MSF México/América Central.

La Guía Práctica del Derecho Humanitario Internacional fue publicada por primera vez por Françoise Bouchet-Saulnier en 1998. Regularmente actualizada y traducida a varios idiomas, para su más reciente edición se ha convertido en un sitio web gratuito y de acceso público.

Publicación bimestral de MSF Mexico y Centroamérica

Publicación bimestral de MSF Mexico y Centroamérica.

Podríamos tener las vacunas, las pruebas y los medicamentos que necesitamos, y podrían ser asequibles.

Publicación bimestral de MSF México y Centroamérica

 

Desde el terreno: María Elena Ordoñez cuenta su historia de vida junto a MSF.

Diaporama: La pediatra mexicana Berenice Zepeda: sus dos misiones en África.

+ Honduras + Comunidad + Actualidad

 

El Centro de Análisis y Reflexión sobre la Acción Humanitaria (Centre de Réflexion sur l'Action et les Savoirs Humanitaires, CRASH) presenta el libro Saving Lives and Staying Alive (Salvando vidas y mantenerse vivos), editado por Michaël Neuman y Fabrice Weissman.

Publicación bimestral de MSF México y Centroamérica

“Al caer la noche el suelo comenzó a sacudirse con una magnitud de 7,8 en la escala de Richter. La región noreste de Ecuador fue la más afectada. El día era sábado, 16 de abril. Cerca de 29, 000 personas se encontraban en albergues y 80, 000 se desplazaron. MSF armó un equipo de emergencia para determinar la magnitud de los daños y las necesidades. Era momento de actuar lo más pronto posible.”

El Informe Internacional de Actividades de Médicos Sin Fronteras resume las principales actividades realizadas en todos los países donde MSF trabaja. Se edita una vez al año, al término del año de ejercicio de actividades.

Este informe se presenta junto con los estados financieros de la organización para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015. Estos Estados Financiero son un medio de transparencia y rendición de cuentas, que ilustran la situación financiera del movimiento en su conjunto.

Las cuentas combinadas representan una agregación de los estados financieros auditados de las 21 oficinas principales en todo el mundo, junto con los estados financieros de las oficinas en Argentina, la República Checa, República de Corea, Irlanda y Sudáfrica, las organizaciones satélite y la oficina de MSF Internacional.

Páginas