Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

26.05.2017

Las personas desplazadas que viven en asentamientos alrededor de la ciudad de Kaémie en la República Democrática del Congo (RDC) tienen un acceso limitado a la atención médica y se enfrentan a una alarmante escasez de alimentos, agua y refugio; declaró hoy la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF).

25.05.2017

La cumbre debería también abordar los problemas causados por los altos e inaceptables precios de los medicamentos y la falta de investigación y desarrollo para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos.

24.05.2017

Durante un rescate en el mar Mediterráneo el 23 de mayo, la guardia costera de Libia se acercó a los botes en peligro, intimidó a los pasajeros y disparó al aire, amenazando las vidas de estas personas y creando un caos, de acuerdo con las organizaciones de ayuda Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, cuyos equipos fueron testigos del incidente violento.

20.05.2017

Debido al incremento de los casos de cólera y diarrea aguda a lo largo de Yemen, la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que el brote está amenazando con salirse de control y hace un llamado a una respuesta urgente y apropiada.

19.05.2017
A los Ministros de Comercio de los países signatarios del Acuerdo de Asociación Transpacífico que se reunieron en Hanoi del 20 al 21 de mayo de 2017.
 
Estimados ministros:
 
18.05.2017

Los gobiernos deben usar la cumbre de esta semana para abordar el tema de los ataques a los hospitales, la preparación ante emergencias y las infecciones resistentes a medicamentos.

13.05.2017

Después de los intensos combates que estallaron esta mañana en Bangassou (Provincia de Mbomou), Médicos sin Fronteras (MSF) pide a todas las partes que acuerden un cese al fuego para poder acceder a los heridos en necesidad urgente de recibir atención médica vital.

12.05.2017
Un caso de Ébola ha sido confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región sanitaria Likati de la provincia de Bas Uele, en el norte de la República Democrática del Congo. Hasta el momento, un total de nueve casos, incluyendo tres muertes están siendo investigados.
 
10.05.2017

Nuevo informe de Médicos Sin Fronteras que trabaja a lo largo de toda la ruta migratoria.

09.05.2017

Tras este nuevo brote de cólera, MSF ha abierto centros de tratamiento de cólera dentro de cinco hospitales con el objetivo de aislar y tratar a los pacientes que presentan síntomas, y también apoya a otras instalaciones gestionadas por las autoridades sanitarias.

Páginas