Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

21.09.2017
Ciudad de México, jueves 21 de septiembre de 2017.- Médicos Sin Fronteras (MSF) ha desplegado cuatro de sus equipos psicosociales en distintas zonas de la Ciudad de México, y evalúa de cerca las necesidades médicas y psicológicas en el estado Morelos, tras el fuerte sismo ocurrido en el país el martes 19 de septiembre. A la vez, la organización médica continúa con sus actividades en distintas comunidades del estado de Oaxaca, afectadas por otro sismo, doce días antes.
 
18.09.2017

A medida que surgen nuevos casos de cólera en Monguno, Dikwa y otras zonas de Maiduguri, Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía sus actividades de respuesta al brote en el estado de Borno, Nigeria.

18.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) pide que se garantice urgentemente a las organizaciones humanitarias internacionales y los trabajadores internacionales de las mismas el poder acceder inmediatamente y sin trabas al estado de Rakhine, en Myanmar, donde las necesidades son masivas.

07.09.2017

Carta abierta de la Dra. Joanne Liu, Presidente Internacional de Médicos Sin Fronteras a los líderes de los gobiernos europeos

06.09.2017

La Dra. Joanne Liu, presidenta internacional de MSF, acaba de regresar de Libia. Ahí, ella visitó a los equipos médicos de MSF que trabajan en los centros de detención y presenció de primera mano la horrorosa situación de los migrantes y refugiados detenidos. Durante su estancia en Trípoli, ella escuchó horrorosos testimonios de detenidos que han soportado malos tratos y abusos extremos, incluyendo violencia sexual, labores forzadas y extorsiones.

Escucha su testimonio en vivo a las 4 am (Hora de México). 

 

06.09.2017

Los refugiados rohingyas que huyen hacia Bangladesh necesitan asistencia médica y humanitaria urgente, a la vez que se agrava la ya desesperada situación humanitaria de esta comunidad a lo largo de la frontera de Myanmar.

01.09.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) está reforzando esfuerzos para prevenir más muertes por cólera y que se propague la enfermedad en Maiduguri. La organización está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y otras organizaciones que están respondiendo ante el brote de cólera en la ciudad.

01.09.2017

Demandamos que se ponga fin a la detención arbitraria de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes en Libia. Desde hace más de un año, nuestra organización presta atención médica a personas retenidas en centros de detención de Trípoli en condiciones inhumanas e indignas.

22.08.2017

Tras la decisión tomada por la oficina de patentes india de conceder una patente a la corporación farmacéutica estadounidense Pfizer para su producto PCV13, comercializado como Prevnar13, se diluyen las esperanzas de lograr un mayor acceso a una vacuna neumocócica conjugada (PCV) asequible que protegería de la neumonía tanto a niños como a adultos.

17.08.2017

Médicos Sin fronteras (MSF) alerta de los altos niveles de violencia de los que han sido testigos los equipos de la organización en Buenaventura y Tumaco. En un informe publicado hoy, MSF reclama un aumento de los recursos para atender a las necesidades en salud mental derivadas de la violencia y para implementar una atención integral a las víctimas de violencia sexual.

Páginas