Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

21.02.2017

Médicos Sin Fronteras (MSF) alerta que el prolongado conflicto en Sudán del Sur y especialmente en la zona central del país — en los condados de Mayendit y Leer — está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

15.02.2017

Las oposiciones a patentes defectuosas de medicamentos para la hepatitis C forman parte de una ofensiva global para incrementar el acceso a tratamientos asequibles.

15.02.2017

Una investigación sobre el ataque al hospital de Maraat al Numan en Siria, del que se cumple un año, emplea herramientas arquitectónicas, mapas e imágenes de satélite

09.02.2017

El ataque causó la muerte de seis integrantes del personal del CICR, y dos integrantes más se encuentran desaparecidos.

09.02.2017

El fallo de hoy constituye un paso muy positivo para las vidas de cientos de miles de refugiados que llevan atrapados en el limbo desde que se anunció oficialmente en mayo del año pasado.

03.02.2017

En el marco de la cumbre de jefes de Estado de la UE sobre gestión migratoria que se celebra hoy en Malta, denunciamos de nuevo el enfoque inhumano de las políticas europeas. Cerrar la ruta a Italia y bloquear a la gente en Libia es una burla a la dignidad humana: las personas detenidas allí viven en condiciones inhumanas y sufren violencia y abusos.

02.02.2017

Médicos Sin Fronteras inicia en febrero un nuevo proyecto en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de ofrecer atención médica, psicológica y social de manera gratuita y confidencial en distintos puntos de la ciudad.

29.01.2017

La orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, que suspende el ingreso de refugiados a los Estados Unidos, es un acto inhumano contra personas que huyen de zonas de guerra, dijo hoy la organización médica humanitaria internacional Médicos sin Fronteras (MSF) y pidió la reanudación de la acogida de refugiados.

25.01.2017

El restablecimiento de la llamada “Mexico City Policy”, la cual prohíbe a las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos estadounidenses realizar o proporcionar asesoramiento o información sobre el aborto, minará el acceso a los servicios de aborto seguro y pondrá en peligro la vida de las mujeres.

20.01.2017

En 2017, 219 personas ya han perdido la vida en la peligrosa ruta de Libia a Italia.

Páginas