Bienvenido a la Sala de Prensa de MSF México. Esta sección está dirigida tanto al público general, como a periodistas, fotógrafos y otros colaboradores de los medios de comunicación interesados en el trabajo de MSF y en la situación de nuestros pacientes. Aquí podrás encontrar nuestros comunicados y descubrir más sobre nuestro trabajo.
 

Si buscas algún contenido en particular, puedes usar la herramienta del buscador. También puedes visitar nuestra sección de Informes Especiales para acceder a la cobertura detallada de las más importantes crisis humanitarias.

Si tienes un requerimiento de prensa en particular, puedes contactar al área de Prensa de nuestro departamento de Comunicación

 

País/Región

Tema

09.12.2016

Rechazamos de forma contundente la justificación que el Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes (JIAT por sus siglas en inglés) ha hecho sobre el bombardeo ocurrido el pasado 15 de agosto: los hechos expuestos no concuerdan con la realidad ni con las conversaciones que mantuvimos con ellos. El ataque liderado por Arabia Saudí refleja un inaceptable desprecio a las medidas de protección de hospitales y estructuras civiles.

16.11.2016

Una situación que está lejos de ser “normal”

 
15.11.2016

Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) deberían extender sus esfuerzos a todos los países en desarrollo.

11.11.2016

Este es, definitivamente, un paso en la dirección correcta que ayudará a proteger a millones de niños vulnerables alrededor del mundo y en los proyectos de MSF.

10.11.2016

Toma acción y llama a Pfizer para que bajen el precio de la vacuna contra la neumonía

26.10.2016

La tuberculosis (TB) ya supera al VIH como una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo.

21.10.2016

Más de dos años y medio después de que se declarara oficialmente la epidemia de Ébola, MSF cierra sus últimos proyectos dedicados a atender a los sobrevivientes de la enfermedad en África Occidental.

13.10.2016
A medida que se acerca el anunciado cierre del campo de refugiados más grande del mundo, y miles comienzan el regreso a Somalia[1], un país devastado por la guerra; Médicos Sin Fronteras (MSF) hace un llamado para que otras alternativas sean consideradas urgentemente por parte del gobierno de Kenia y del Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR), apoyados por los países donantes.
 
07.10.2016

Al menos 377 personas han fallecido en las últimas dos semanas a causa de los bombardeos más encarnizados desde el comienzo de la guerra.

03.10.2016
Christopher Stokes, director general de Médicos Sin Fronteras (MSF).
 

Páginas