RSSREVISTA MSFCONTACTO 
 
 
14|ago|2014
RCA: Miles de habitantes Batangafo buscan refugio cada noche

+ ZOOM
 © MSF
Batangafo, en el norte de la República Centroafricana (RCA), intenta recuperar la normalidad tras los intensos combates entre milicianos de la Seleka y fuerzas de la misión Sangaris del ejército francés que la semana pasada dejaron una quincena de muertos y numerosos heridos, y sembraron otra vez el terror entre los habitantes de la localidad.

      
14|ago|2014
Sudán del Sur: "las condiciones de vida en el campo de Bentiu son una afrenta a la dignidad humana"

+ ZOOM
 © Jean Pierre Amigo / MSF
En la localidad de Bentiu, en Sudán del Sur, 40.000 personas viven hacinadas en el campo de desplazados gestionado por Naciones Unidas. Pese a que las condiciones de vida son terribles, es el único lugar que ofrece protección a las víctimas de la guerra civil que estalló en el pasado mes de diciembre. Ivan Gayton, coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras en Bentiu, explica la experiencia de las últimas semanas.

      
14|ago|2014
RCA: No me siento ni centroafricano ni chadiano

+ ZOOM
 © MSF
Abdel Haffis, profesor de economía en la capital de RCA, espera junto a su mujer y ocho hijos en un campo cerca de la frontera para poder llegar a Chad tras meses de huida. La situación ha obligado a algunos desplazados a tener que vender su ropa para poder conseguir algo de comida. Abdel presenció como una madre era obligada a dejar a su bebé de dos meses en el momento en el que subía a uno de los camiones en dirección al campo.

      
1 2 3 4 5 6 7 8  ... 264
por fecha:
por tema o país:

 + LIBRERÍA DE RECURSOS