Cuando curas el olvido, curas a miles. Acuérdate de donar.
RSSREVISTA MSFCONTACTO 
 
 
1|oct|2014
Sudán del Sur: en el campo de Bentiu baja el nivel del agua, pero la tensión continúa

+ ZOOM
 © Jean Pierre Amigo / MSF
Decenas de miles de personas están refugiadas en un campo cerca de Bentiu, uno entre los diferentes campos de "Protección de civiles" administrado por la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) y formado espontáneamente después que la violencia azotó el país el diciembre pasado.

      
30|sep|2014
El niño que engañó al Ébola

+ ZOOM
 © Martin Zinggi/MSF
En el área de ‘pacientes confirmados de Ébola' del centro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Foya, Liberia, aproximadamente dos de cada tres pacientes no sobreviven el virus del Ébola. Los pacientes se reúnen, sentándose en bancos de madera y sillas de plástico. Desde una radio suena un ‘Azonto’, un género musical procedente de Ghana. La gente está débil y yace en sus camas, mientras que su sistema inmune trata de luchar contra el invasor mortal en sus cuerpos.

      
29|sep|2014
La realidad trágica de los que trabajan en Ébola

+ ZOOM
 © Caitlin Ryan/MSF
El personal sanitario y no sanitario de los ministerios de Salud y ONG que luchan contra la enfermedad del Ébola desde marzo de 2014 se encuentran en primera línea del frente de batalla, en la que el riesgo cero es inexistente por mucho que las más estrictas medidas de seguridad se pongan en práctica. La mayor amenaza, sin embargo, para los trabajadores permanece viva en la comunidad en la que residen, no en los centros sanitarios. Desde marzo, ocho trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) han fallecido y catorce han resultado infectados.

      
1 2 3 4 5 6 7 8  ... 279
por fecha:
por tema o país:

 + LIBRERÍA DE RECURSOS