RSSREVISTA MSFCONTACTO 
 
 
7|may|2013
Aumento de la atención médica dentro y fuera de Siria

+ ZOOM
 © Anna Surinyach / MSF
El conflicto en Siria es extremadamente intenso, con las líneas del frente cambiando constantemente, enclaves de población incomunicados y por tanto sin acceso a ningún tipo de asistencia además de un sistema de salud derrumbado. Se estima que 6,8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

      
6|may|2013
Nigeria: MSF empieza a tratar a niños intoxicados con plomo en Bagega

+ ZOOM
 © Olga Overbeek
Los niños de la aldea nigeriana de Babega finalmente han podido empezar a recibir tratamiento contra la intoxicación de plomo. En el primero de los cuatro grupos que van a recibir atención médica, MSF ha sometido a 34 niños a una terapia especial de quelación para eliminar el plomo de su sangre, y monitoreará a otros 126 pequeños. La organización afirma que esto no ha hecho más que empezar, y que no podrá tratar a los otros niños de los tres grupos restantes hasta que se haya eliminado el plomo por completo de sus casas.

      
3|may|2013
Yemen: más de 1,600 migrantes liberados de manos de traficantes, algunos víctimas de tortura

+ ZOOM
 © Anna Surinyach / MSF
Desde el 7 de abril, las autoridades yemeníes han liberado a 1,620 migrantes que estaban retenidos por traficantes en granjas –algunos de ellos desde hace meses– en la región de Haradh, en el norte del país. Médicos Sin Fronteras está asistiendo a estos migrantes, incluyendo a 62 niños y 142 mujeres, y ha referido a 71 personas gravemente enfermas al hospital que gestiona en la localidad de Al Mazraq, cerca de la ciudad de Haradh.

      
1 2 3 4  ... 106 107 108 109 110 111 112  ... 261
por fecha:
por tema o país:

 + LIBRERÍA DE RECURSOS