Acerca de Manuel


Manuel es un reciente egresado de la carrera de medicina de la Universidad Anáhuac México Norte, que luego de un intenso servicio social en la selva Lacandona, en Chiapas, se alistó para salir al terreno con MSF donde tuvo la oportunidad de conocer la región de Darfur en Sudán y la República de Guinea Bissau, ambos países en el continente africano.

… Bueno, pues soy médico de profesión, recién egresado y durante toda mi carrera siempre tuve el deseo y las ganas de ayudar a las personas más necesitadas. Primero estuve en Chiapas, en la Selva Lacandona, en un pequeño hospital, y de ahí logré contactar a MSF. Después de eso decidir tomar una misión e iniciar mi trabajo en MSF fue fácil…

…cuando uno esta en el terreno, en lugares tan alejados, diferentes y complicados en todos los sentidos, cada una de las situaciones que se presentan te dejan marcado, son cosas que vives una sola vez en la vida pero que nunca vas a olvidar. Experiencias buenas y malas, existe de todo. Creo que al final de cuentas lo que más te marca es tener la posibilidad de hacer una diferencia, de poder ayudar…

…todas las experiencias conllevan una gran satisfacción. Todo lo que viví con MSF me enseñó lo importante que es encontrar gente dispuesta a dejar todas sus comodidades, amigos, familia, trabajo, para ir a ayudar a personas que realmente lo necesitan, para dar el primer paso, para hacer la diferencia. Me enseñó que una sola persona no hará la diferencia, pero que un pequeño grupo puede dar un excelente ejemplo y encaminar a muchos otros a ello…