La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

22.10.2019
Ser biomédico(a) en MSF es una labor exigente y gratificante.
 
Estas personas son el punto focal para el equipo biomédico de los proyectos de MSF, son personas que saben y comprenden los detalles técnicos del equipo, quienes se aseguran de que todo esté funcionando correctamente. 
 
También se encargan de dar seguimiento de las reparaciones o apoyo al equipo biomédico en los proyectos.
 

Lee más 

05.10.2019

“Hace diez años me sometí a un trasplante de riñón; en ese momento, cambié de rol. No era un doctor en ese momento, sino era un paciente. Esa operación era decisiva en mi vida, pero también en mi carrera", cuenta Mohammad Al Youssef, miembro de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Siria. 

29.07.2019

La criminalización de la migración ha aumentado la vulnerabilidad de las personas en tránsito. Los desplazados toman cada vez rutas más peligrosas y se exponen a experiencias traumáticas que les dejan marcados de por vida.

02.07.2019

Honduras ha experimentado años de inestabilidad política, económica y social, y tiene una de las tasas más altas de violencia en el mundo. Esto tiene grandes consecuencias médicas, psicológicas y sociales en la población, especialmente en las mujeres.

10.07.2018

Esta es la historia de Innocent. Cuando era niño caminaba 7 kilómetros, dos horas, para llegar a la escuela. Ahí, una profesora de matemáticas le regaló un bolígrafo que le cambió la vida y le dio el estímulo necesario para convertirse en médico.

27.06.2018

El miércoles 13 de junio, fuerzas leales al presidente Hadi, con el apoyo de la coalición liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (SELC), lanzaron oficialmente una ofensiva para tomar la ciudad de Hodeidah de las fuerzas de Ansar Alá (Al Houthis). Todavía hay 600,000 personas viviendo en la ciudad.

05.06.2018

En 2017, 4,900 pacientes fueron admitidos a las clínicas de MSF en Franja de Gaza. En 2018, y en sólo dos meses, 1,200 pacientes fueron admitidos con heridas de bala.

01.06.2018

¡Las necesidades de médicas de las personas no cambian cuando las líneas de combate se mueven!

06.04.2018

"Un minuto es el paciente, al siguiente es el médico. La guerra ya no marca esta diferencia". Todos son afectados por los bombardeos en Guta Oriental, Siria. Esto debe terminar.

14.03.2018

¿Qué se necesita para llevar atención médica a un lugar de Sudán del Sur en donde no está disponible? Aquí te lo explicamos.

Páginas