La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

11.07.2019

La Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) no es abortiva y debe incluirse en el protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual en Honduras

07.06.2019

La educación y el conocimiento sobre la salud son una gran brecha para las personas en Naserbad (Pakistán). Brindamos asistencia materno-infantil y tratamos de modificar, mediante la educación, malas prácticas en torno a los primeros días de los más pequeños.

03.12.2018

125 mujeres y niñas buscaron atención médica de emergencia en la clínica de Médicos Sin Fronteras en Bentiu, Sudán del Sur, tras haber sufrido violencia sexual.

03.09.2018

Médicos Sin Fronteras ha estado de forma continua en Arsal desde 2012, brindando servicios médicos gratuitos a comunidades vulnerables.

En 2018, MSF está gestionando un centro de atención primaria y un centro materno infantil en Arsal. Los servicios de MSF incluyen atención a enfermedades crónicas, servicios de pediatría, asesoría en salud mental, consultas de salud sexual y reproductiva, asistencia de partos y actividades de promoción de la salud.

19.06.2018

Erling Larsson, médico sueco, fue el último jefe del equipo médico del proyecto de atención que llevamos a cabo en la región de Bafata desde noviembre de 2014 hasta abril de 2018. En esta entrevista, explica los desafíos de cerrar un proyecto y los principales resultados de nuestro trabajo en la región.

09.10.2017

Choloma, una región industrial que se está expandiendo rápidamente, ya es la tercera ciudad más poblada de Honduras y se destaca por sus elevados niveles de violencia.

09.10.2017

MSF trabaja en la clínica materno infantil de Choloma, Honduras desde marzo de 2017. Choloma, una región industrial que se está expandiendo rápidamente y se destaca por sus elevados niveles de violencia.

04.09.2017

En el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, Mónica Negrete, coordinadora médica de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Colombia, alerta sobre la necesitad de que la violencia sexual se trate como una urgencia médica y no solamente como un problema penal.

14.06.2017

MSF ha abierto un nuevo proyecto de salud sexual y reproductiva para facilitar el acceso a los servicios de salud a más de 136 mil personas del municipio de Choloma, Honduras, especialmente para mujeres embarazadas.

Conoce más del trabajo de MSF en Honduras haciendo click aquí.

02.03.2017

La presión crece en los campos de refugiados de Tanzania a la vez que aumenta la afluencia de refugiados burundeses. En enero se presentó la mayor cantidad de llegadas en un sólo mes desde mayo de 2015: casi 19,000 personas cruzaron la frontera hacia Tanzania, de acuerdo con el ACNUR (Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados).

Páginas