La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

17.07.2018

Jamal Mrrouch regresó de Mali, donde estuvo más de un año coordinando el trabajo de MSF en las regiones de Gao y Kidal, al norte del país, y en la región central de Mopti. Con la primera ronda de elecciones presidenciales programadas para el 29 de julio, Jamal reflexiona sobre la situación humanitaria en el país.

08.06.2018

Más de la mitad de la población de Idlib, de aproximadamente dos millones de personas, se encuentra desplazada. La llegada de 80,000 personas más en los últimos dos meses complica cada vez más la capacidad de la población local y de las organizaciones humanitarias para satisfacer sus necesidades.

06.11.2017

Todo lo que necesita un coche de MSF para una intervención móvil. Nos lo cuenta María Blanco, enfermera y líder del equipo de periferia.

25.08.2017

La provincia de Tanganyika, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), está plagada de violencia intercomunal desde hace un año. Con el resurgimiento de viejos conflictos que obligan a la población a huir de sus hogares y con la llegada de la temporada de lluvias, Médicos Sin Fronteras (MSF) está cada vez más preocupada por las condiciones de vida de las personas desplazadas en Kalemie .

24.08.2017

Cuando piensas en la guerra, no piensas en lo que pasa con los niños que no han podido ser vacunados o en los pacientes con diabetes.

08.08.2016

Galería fotógrafica sobre el día a día de las personas internamente desplazadas en Irak y del trabajo de MSF para atender a esta población.

30.06.2016

El Dr. David Kahindi, coordinador médico de MSF, trabaja en Sudán del Sur desde hace más de tres años. Recientemente llegó a Wau, en donde supervisa la respuesta de emergencia de MSF.

13.06.2016

Por Robert Onus, coordinador de proyecto de MSF en Abu Ghraib, Bagdad

01.05.2012

Las tensiones y hostilidades entre Sudán del Sur y su vecino del norte continúan. Médicos Sin Fronteras (MSF) amplía su respuesta de emergencia atendiendo a heridos, aportando suministros y personal de apoyo a clínicas y hospitales, y asistiendo a desplazados por los enfrentamientos.

12.03.2012

Médicos Sin Fronteras (MSF) presta asistencia médica a personas refugiadas y repatriadas que, tras abandonar Sudán, se han asentado en las ciudades sursudanesas de Yida y Renk desde que el país obtuviera la independencia el mes de julio pasado.