La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

11.08.2019

En menos de 24 horas, Médicos sin Fronteras ha atendido a 119 personas en su hospital, y los heridos continúan llegando. El aeropuerto está cerrado y la ciudad está totalmente paralizada.

15.04.2019

El coordinador de comunicaciones de terreno de MSF en Jerusalén, Jacob Burns, reflexiona sobre lo que significa cuando una cantidad tan devastadora de lesiones en Gaza, se considera como un día "bueno".

01.11.2018

Omar es un padre de 33 años de la aldea de Beit Awwa, un pueblo palestino en la gobernación de Hebrón. Sufrió heridas en el ojo y la cara a causa de una granada de aturdimiento lanzada por soldados israelíes. Todavía sufre de sus lesiones mientras trata de concentrarse en el lado positivo de la vida.

02.10.2018

Para mí, un médico de Franja de Gaza, que ha trabajado y vivido aquí toda su vida, creo que conozco nuestros límites en cuanto a lo que podemos soportar. Sobrellevar el impactante número de heridos que llegaron en los últimos meses, ha sido increíblemente difícil.

15.05.2018

Lo que sucedió ayer en la Franja de Gaza es INACEPTABLE e INHUMANO. Hasta ayer, había al menos 55 muertos y 2,271 heridos. Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños. Seguirán haciéndolo hoy mañana y hasta que sea necesario.

14.04.2018

Cerca de 60,000 personas han sido desplazadas de Guta Oriental hacia el noroeste de Siria en solo un mes. Un número significativo de estos hombres, mujeres y niños están heridos o enfermos, y necesitan atención médica. MSF apoya al principal hospital a cargo de la evaluación y el tratamiento de estos pacientes, en un lugar conocido como el "punto cero". Refaat Al Obed, Director Médico del hospital, describe la situación.

14.10.2017

La ofensiva en el distrito de Hawijah ha desplazado por la fuerza a casi 14,000 personas a las ciudades de los distritos vecinos de la gobernación de Kirkuk, en el norte de Irak, donde Médicos Sin Fronteras (MSF) es testigo de que llegan con urgente necesidad de atención.

12.09.2017

Testimonio de Mariela Carrara, médica emergencista argentina, que participó en tres misiones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen entre 2015 y 2016.

01.08.2017

Los civiles heridos y enfermos que se encuentran dentro de la ciudad de Raqqa y sus alrededores se enfrentan a grandes dificultades para conseguir atención médica urgente debido a los continuos enfrentamientos por el control del noreste de la ciudad Siria.

09.07.2017

MSF ha proporcionado a cientos de pacientes cirugías de seguimiento y cuidados postoperatorios desde que comenzó la crisis en Mosul, Irak.

Páginas