La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

12.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) insta de nuevo a la Secretaria de Salud de Honduras (SESAL), para que elimine la prohibición de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y de paso a la aprobación de un protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual.

13.06.2019

La seguridad que ofrecen los campos de refugiados en Bangladesh no es garantía de supervivencia para numerosos bebés rohingya. Desde la relativa calma del vientre de una madre hasta nacer en condiciones insalubres y masificadas en los campos, las posibilidades de un recién nacido son dudosas.

12.06.2019

Casi un millón de refugiados Rohingya viven en Cox's Bazar, Bangladesh. Frecuentemente, las mujeres embarazadas y neonatos con complicaciones no pueden recibir atención médica urgente. La falta de atención médica en los primeros 28 días de vida puede poner en riesgo la sobrevivencia del bebé.

03.06.2019

Han pasado casi dos meses desde que una serie de violentas inundaciones repentinas arrasaron con áreas a lo largo del río Kashkan, en la provincia de Lorestan, al oeste de Irán.

07.05.2019

El 5 de mayo se celebra el Día Internacional de las Matronas, mujeres que solo en Líbano apoyaron cerca de 5 mil partos en 2018.
Con motivo de esta fecha, conoce la historia de Laura Rinchey, doctora especializada en medicina familiar y cuyos tres hijos nacieron con la ayuda de una partera.

30.04.2019

Los equipos de Médicos sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

24.04.2019

La salud de mujeres y niños es una de las principales víctimas de la guerra en Yemen, de forma que a diario se ven situaciones de mujeres con complicaciones en el parto o niños enfermos que no pueden llegar a tiempo a un puesto de atención médica.

25.03.2019

En solo ocho meses, hemos atendido a más de 5.000 mujeres. En Somalia, las tasas de mortalidad materna son muy elevadas. Trabajamos para ofrecerles partos seguros y esperamos abrir una nueva unidad neonatal.

15.03.2019

Hemos abierto una clínica de invierno para las personas desplazadas de este suburbio de Afganistán. La sequía y la inseguridad les han forzado a huir y asentarse en tiendas improvisadas. Jamala, Agha Muhamad y Kadija dependen por completo de la ayuda humanitaria.

25.02.2019

La PAE es una necesidad médica para prevenir embarazos, especialmente en casos de violación.

Páginas