La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

06.08.2019

La República Democrática del Congo declaró un brote de Ébola hace un año, el 1 de agosto de 2018. Aún hay muchos desafíos por abordar y el brote aún no está bajo control. Desafortunadamente, no muestra señales de que vaya a terminar pronto.

01.07.2019

Ella es Evelyn Zorrilla, una epidemióloga mexicana que trabaja con Médicos Sin Fronteras en la región México-Centroamérica.

28.06.2019

Evelyn Zorrilla es la epidemióloga de Médicos Sin Fronteras (MSF) para México y Honduras. En esta entrevista, habla sobre el impacto que tiene su trabajo en la atención a migrantes, deportados y pacientes que padecen enfermedades como el Dengue.

04.12.2018

La epidemia de Ébola en la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, se propaga a las comunidades urbanas y áreas aisladas.

21.11.2018

Tres años después de que finalizara la gran epidemia de Ébola en África Occidental, se declaró un nuevo brote el 1 de agosto en la República Democrática del Congo. La epidemia aún no está controlada y se ha convertido en la más grande que ha visto el país. Para asegurar los centros de tratamiento de Ébola, los equipos de MSF pueden apoyarse del personal experimentado para compartir su experiencia en la lucha contra esta enfermedad mortal en Kivu Norte. Uno de estos profesionales es Alpha Diallo, originario de Guinea, que trabaja como experto en agua y saneamiento.

16.05.2018

El brote de Ébola continúa en la provincia de Ecuador, con un nuevo caso confirmado por laboratorio en la ciudad de Mbandaka, la cual tiene una población de más de un millón de personas y es una activa ciudad portuaria en el río Congo.

30.05.2017

Un año más, Nigeria y Níger están haciendo frente a graves epidemias de meningitis C. Ambos países se encuentran dentro del “cinturón de la meningitis”, una región que cruza el continente de Senegal a Etiopía, y que se ve especialmente afectada por la enfermedad durante la estación seca.

20.12.2016

Epidemias, desplazamientos e inundaciones, estas son algunas de las situaciones a las que ha dado respuesta el EMUSA (el equipo de respuesta rápida a emergencias de MSF en Níger y Mali) en los 15 meses que Adolphe Masudi lo ha capitaneado. A continuación, Adolphe nos explica su experiencia.

25.01.2016

MSF señala las epidemias que amenazan a miles de personas en 2016: malaria, cólera, meningitis, sarampión y las provocadas por virus y parásitos emergentes y reemergentes (kala azar, ébola...)

11.06.2015

Si bien ya ha desminuido el número de casos de meningitis en Níger, la epidemia aún no ha terminado y continúa la vigilancia epidemiológica.

Páginas