La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

06.09.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) enfrenta enormes desafíos mientras brinda atención a muchas personas que desarrollaron infecciones óseas, luego de haber recibido disparos por parte del ejército israelí durante las protestas en Gaza el año pasado. Estas infecciones se suman a un ya complicado camino de recuperación que deben seguir estos heridos. Sus lesiones graves y complejas requieren meses -si no años-, de vendaje, cirugía y fisioterapia. Las infecciones evitan la recuperación y, para empeorar las cosas, muchas son resistentes a los antibióticos.

11.08.2019

En menos de 24 horas, Médicos sin Fronteras ha atendido a 119 personas en su hospital, y los heridos continúan llegando. El aeropuerto está cerrado y la ciudad está totalmente paralizada.

24.05.2019

El 21 de mayo en los pueblos de Ndjondjom, Koundjili y Bohong, a unos 50 kilómetros de distancia de Paoua, en el noroeste de la República Centroafricana, hombres armados atacaron y dispararon a un grupo de civiles que habían logrado reunir con la excusa de organizar una reunión con la comunidad.

22.05.2019

Limela reflexiona sobre los más de 10 años que ha pasado con la organización y los retos que ciertas tareas, como subir y bajar escaleras para conseguir suministros, han significado.

14.05.2019

El 14 de mayo de 2018, el ejército israelí disparó a más de 1,300 palestinos, matando a 60 de ellos, durante las protestas semanales que se realizaron en la cerca entre Franja de Gaza e Israel. Un año después, muchos de los heridos todavía están luchando con las consecuencias devastadoras de sus heridas.

14.05.2019

El centro que hemos abierto en Ulang es la única instalación para atender a unas 100.000 personas que viven en esta zona remota y desatendida, afectada por años de guerra y brotes de violencia intercomunal.

26.04.2019

Las terribles imágenes del ataque sufrido en esta instalación que ahora salen a la luz podrían haberse evitado si las personas retenidas hubieran sido evacuadas fuera del país, como exigen MSF y otras organizaciones humanitarias, que llevan advirtiendo desde hace semanas del grave peligro que corren las cerca de 3,000 personas que están encerradas en centros de detención de la ciudad.

15.04.2019

El coordinador de comunicaciones de terreno de MSF en Jerusalén, Jacob Burns, reflexiona sobre lo que significa cuando una cantidad tan devastadora de lesiones en Gaza, se considera como un día "bueno".

01.04.2019

El 30 de marzo, los equipos de MSF se movilizaron para brindar apoyo a las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, para tratar a las personas que resultaron heridas durante las protestas en la valla que separa al bloqueado enclave de Israel.

07.01.2019

Aïcha tiene 9 años y es una de las 250,000 personas (refugiados, desplazados internos y retornados) que buscaron refugio en Diffa, Níger, para huir del conflicto entre grupos armados no estatales y fuerzas militares en la región. Ella nos compartió su historia.

Páginas