La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

30.04.2019

Estamos realizando donaciones de material especializado para el tratamiento de heridos a centros de salud y hospitales con los que mantenemos relación y que nos han avisado de la llegada de pacientes con trauma a sus instalaciones.

12.04.2019

Un nuevo proyecto de Médicos Sin Fronteras (MSF), ha iniciado recientemente en Riohacha (La Guajira), pretende cubrir las necesidades sanitarias de migrantes venezolanos, colombianos retornados y población sin filiación al sistema de salud. Estas actividades se suman a las ya existentes en la frontera con Venezuela que la organización opera en Norte de Santander y Arauca.

27.03.2019

Venezuela ha sido el centro de atención en las últimas semanas a medida que las recientes disputas políticas alcanzan nuevas alturas. Esto se suma a los años de crisis económica y política que han tenido un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. MSF ha brindado atención médica en Venezuela desde 2015. Kristel Eerdekens, coordinadora de operaciones, describe el trabajo de la organización en el país.

28.01.2019

Desnutrición, malnutrición grave, Hepatitis A y malaria, son algunas de las patologías que nuestros equipo detectado en la población que está ubicada en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

04.03.2017

En Caracas, las mafias y bandas criminales someten a la población a continuos robos, asesinatos, extorsiones y secuestros.

Nuestros servicios de salud mental se centran en supervivientes de violencia sexual y víctimas de violencia urbana. De estos últimos, un 42% de ellos son niños y adolescentes.

La capital de Venezuela, Caracas, es una de las ciudades con las tasas de homicidio más altas del mundo. En los últimos años, la violencia criminal ha ido en aumento en los barrios de la periferia, los más vulnerables.

17.09.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) ofrece consultas médicas y de salud mental a los colombianos que han sido deportados o han retornado en las últimas semanas desde Venezuela a la ciudad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, departamento del Norte de Santander, Colombia.