La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

19.08.2019

El año pasado, en Médicos Sin Fronteras asistimos a casi 4,000 sobrevivientes de violencia sexual en la República Centroafricana, y solo en el proyecto de MSF en el Hospital Comunitario de Bangui, ya se han superado las 800 personas atendidas en la primera mitad de este año.

16.08.2019

Las llamadas “ciudades de guarnición” se encuentran en todo el campo del noreste de Nigeria, donde ciudades enteras o enclaves ahora son coordinadas por militares. Allí se han establecido campos para personas desplazadas. Desde diciembre de 2016, MSF ha brindado servicios de salud y protección en las ciudades de Gwoza y Pulka, en el estado de Borno, para personas que han huido del conflicto entre los militares y los grupos opositores armados, además de la terrible violencia que se ha desatado en esta región por una década.

29.07.2019

El largo conflicto en el país y la presencia de hombres armados en casi cualquier rincón son terreno abonado para la violencia sexual en República Centroafricana.

11.07.2019

La Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) no es abortiva y debe incluirse en el protocolo de atención integral para sobrevivientes de violencia sexual en Honduras

01.07.2019

En colaboración con el caricaturista Felix Schaad, Médicos Sin Fronteras presentó un reportaje ilustrado que enfatiza el peligro que enfrentan las mujeres en Centroamérica.

27.06.2019

Llegar hasta las trabajadoras sexuales ocultas, vulnerables y estigmatizadas con paquetes de cuidado sexual y reproductivo significa tener que diseñar y prestar servicios para responder a las necesidades y a las vidas de las mismas trabajadoras sexuales.

17.06.2019

En el estado de Borno, Nigeria, muy cerca de la frontera con Camerún, se encuentra Pulka, una ciudad marcada por el prolongado conflicto que ha devastado el noreste del país durante los últimos 10 años. Miles de personas han sido asesinadas; casi 2 millones, se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los estados del noreste de Borno, Adamawa y Yobe; y 7.7 millones, necesitan asistencia humanitaria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

30.04.2019

Los equipos de Médicos sin Fronteras se desplazan para apoyar a comunidades cuyos centros de salud a veces no funcionan por el clima de inseguridad que se vive.

16.04.2019

Kamla* tiene un perfil delgado. Mira a su alrededor, insegura de si está en el lugar correcto y cuestionándose si compartir su experiencia o no. Esta fue la primera vez que visitó la clínica de MSF “Umeed ki Kiran”

Páginas