La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

27.06.2019

Llegar hasta las trabajadoras sexuales ocultas, vulnerables y estigmatizadas con paquetes de cuidado sexual y reproductivo significa tener que diseñar y prestar servicios para responder a las necesidades y a las vidas de las mismas trabajadoras sexuales.

19.03.2019

“Yo antes era demasiado problemática y, no solo eso, caminaba triste. Mi sonrisa era falsa y no me sentía bien. No le había contado lo que sentía a mi mamá. Hasta que un día exploté y se lo dije”, rememora Lorena*.

27.09.2018

"Muchas personas prefieren no hablar de lo que les pasó. Por pena, por miedo, o para no lastimar a alguien cercano. Si también sufriste violencia sexual, recuerda: No es tu culpa, no mereces lo que pasó. Sanar es posible"

10.09.2018

En ciertas sociedades, la violencia sexual tiene una frecuencia abrumadora. Nos encontramos con mujeres, hombres, niñas y niños asaltados sexualmente en diferentes contextos. Por un lado en el contexto bélico pero también en la vida cotidiana de las personas. De esta manera y respondiendo a esta necesidad es que hemos creado dispositivo de atención a sobrevivientes de violaciones y otras formas de violencia sexual.

04.09.2017

En el Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, Mónica Negrete, coordinadora médica de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Colombia, alerta sobre la necesitad de que la violencia sexual se trate como una urgencia médica y no solamente como un problema penal.

14.11.2016

Muriel Boursier, Coordinadora del Proyecto de MSF en la ciudad de Buenaventura, expone los resultados de una evaluación que alerta sobre la vulnerabilidad de los jóvenes frente la salud sexual y reproductiva.

04.05.2016

Como respuesta a los altos niveles de violencia sexual en la región Ituri, al oriente de la República Democrática del Congo (RDC), MSF lanzó un proyecto en Mambasa para brindar atención médica y psicológica a los sobrevivientes, además de tratamiento para enfermedades de transmisión sexual.

07.03.2016
Mundialmente, una de cada tres mujeres ha experimentado alguna forma de violencia sexual, pero en general, esto subestima la realidad de la mayoría de las mujeres afectadas. La violencia sexual es una experiencia traumática para los individuos, y algunas personas están sometidas a violencia física y sexual.