La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

21.06.2019

Dos recientes masacres se cobraron la vida de casi 200 personas, entre ellas 24 niños. Pero son dos ejemplos de episodios muy frecuentes. En el centro de Mali, poblaciones enteras viven literalmente confinadas por miedo a desplazarse.

21.06.2019

Los equipos de MSF se encuentraron con una situación médica catastrófica en los centros de detención de Zintan y Gharyan en Libia.

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

19.06.2019

Actualmente hay 70,8 millones de personas que han sido obligadas a abandonar sus hogares en todo el mundo, más que en cualquier otro momento en la historia moderna. Son personas que han huido de peligros extremos, ya sea para escapar de bombardeos implacables, de un ejército invasor, de la violencia de pandillas u otras circunstancias que amenazan sus vidas.

19.06.2019

Las redadas y detenciones masivas de grupos de migrantes y solicitantes de asilo, que se han visto incrementadas en las últimas semanas en la frontera sur de México, fuerzan a la población migrante a la clandestinidad y bloquean su acceso a los servicios médicos, denuncia hoy la organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

17.06.2019

En el estado de Borno, Nigeria, muy cerca de la frontera con Camerún, se encuentra Pulka, una ciudad marcada por el prolongado conflicto que ha devastado el noreste del país durante los últimos 10 años. Miles de personas han sido asesinadas; casi 2 millones, se han visto forzadas a abandonar sus hogares en los estados del noreste de Borno, Adamawa y Yobe; y 7.7 millones, necesitan asistencia humanitaria.

15.06.2019

Un equipo formado por profesionales médicos y de logística de Médicos Sin Fronteras (MSF) está trabajando actualmente en el distrito de Kasese, en Uganda, donde se han reportado tres casos de Ebola desde el último martes, 11 de junio.

13.06.2019

La seguridad que ofrecen los campos de refugiados en Bangladesh no es garantía de supervivencia para numerosos bebés rohingya. Desde la relativa calma del vientre de una madre hasta nacer en condiciones insalubres y masificadas en los campos, las posibilidades de un recién nacido son dudosas.

12.06.2019

Helene, Robert y Clément son una trabajadora de salud comunitaria, un promotor de la salud y una higienista de MSF. A medida que la epidemia de Ébola sigue cobrándose más víctimas, su trabajo diario consiste en recuperar la confianza de las comunidades

12.06.2019

Un proyecto de Médicos Sin Fronteras para la lucha contra el VIH-SIDA alcanza las metas fijadas por Naciones Unidas para 2020 con más de un año de antelación.Hoy

Páginas