La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

Tema

09.05.2019

En este Día Internacional de la Enfermería, más de 8,000 enfermeros y enfermeras de MSF están trabajando arduamente alrededor del mundo salvando vidas y brindando atención médica donde más se necesita.

05.04.2019

Labana Steven es logista de Médicos Sin Fronteras en Malaui desde hace dos décadas. Su experiencia en desastres naturales pasados nos ha ayudado mucho en nuestra respuesta de emergencia a las inundaciones y el ciclón Idai.

05.04.2019

Veinticinco años después de la terrible violencia y genocidio en Ruanda, presentamos una mirada retrospectiva de los eventos que atestiguamos, en los que frecuentemente estábamos en las líneas del frente, y la asistencia que nuestros equipos proporcionaban en aquel entonces.

21.03.2019

El 14 de marzo, el ciclón tropical Idai de categoría 4 llegó a Mozambique, trayendo consigo vientos devastadores de hasta 200 km por hora y lluvias intensas en la costa central de las provincias de Sofala, Zambézia e Inhambane. ¿Qué se está haciendo ante este desastre natural?

25.01.2019

Un equipo de desminado trabaja en los alrededores de Mawza; pero los campos siguen repletos de minas, hiriendo a muchos y evitando que otros cultiven alimentos.

22.01.2019

En Zhytómyr, Ucrania, nuestros equipos ayudan a los pacientes a superar las dificultades del tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos.

08.01.2019

Aprobaron el uso del fexinidazol, el primer tratamiento exclusivamente oral para esta enfermedad tropical desatendida y fatal. Este fármaco ha demostrado ser eficaz y seguro, y permitirá reducir las hospitalizaciones y el número de punciones lumbares.

21.11.2018

Tras el reciente aumento en el número de nuevos casos confirmados en el área, MSF está intensificando sus esfuerzos en la respuesta ante el Ébola.

13.06.2018

Martins trabaja para Médicos Sin Fronteras en Nigeria, donde se hace cargo de los datos de los pacientes. En un día de celebración especial para las mujeres que han sido dadas de alta en la clínica donde trabaja; comparte sus historias de resistencia, alegría y recuperación.

18.05.2018

Médicos Sin Fronteras comenzó a proporcionar tratamiento de quelación para niños con talasemia en el hospital nacional Tal Abyad, al noreste de Siria. Después de siete años de guerra, los pacientes con esta enfermedad crónica no han recibido el tratamiento regular, ni las transfusiones de sangre que necesitan.

Páginas