La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

08.03.2019

Al menos 22.000 mujeres y niñas mueren cada año a causa de un aborto no seguro, lo que lo convierte en una de las cinco principales causas directas de mortalidad materna. Necesitamos hacer más para evitar que las mujeres mueran a causa de abortos no seguros.

07.03.2019

Nuestros equipos ven todos los días las consecuencias de los abortos no seguros en nuestros hospitales y clínicas. En este video, 3 profesionales médicas (en Grecia, Colombia y Mozambique) explican qué la atención para un aborto seguro es una necesidad médica.

07.03.2019

El aborto no seguro es una de las 5 principales causas de muerte materna a nivel mundial, pero es evitable.

07.03.2019

"Yo diría que vean por lo que las otras mujeres han pasado y conozcan todas esas cosas antes de juzgar".
El aborto no seguro todavía representa al menos una de cada 12 muertes maternas en todo el mundo.

25.01.2017

El restablecimiento de la llamada “Mexico City Policy”, la cual prohíbe a las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos estadounidenses realizar o proporcionar asesoramiento o información sobre el aborto, minará el acceso a los servicios de aborto seguro y pondrá en peligro la vida de las mujeres.

16.04.2016
El aborto inseguro es una de las cinco principales causas de mortalidad materna, junto con la hemorragia postparto, la sepsis, las complicaciones del parto y el trastorno hipertensivo. En conjunto, estas cinco causas son responsables de casi el 75 por ciento de las muertes maternas en todo el mundo.