La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

16.08.2019

Las condiciones siguen siendo graves y las necesidades humanitarias aún no están cubiertas en el noreste de Nigeria.

Fudia, la primera damita del hospital de Kenema, Sierra Leona.
16.08.2019

A la vez que un nuevo hospital abre sus puertas, Amanda comparte la historia de una pequeña paciente muy importante ...

14.08.2019

Los testimonios de las personas que hemos rescatado en el Mediterráneo central con el Ocean Viking reflejan la extrema violencia tanto en los centros de detención de Libia como durante su inhumano periplo desde Sudán. Tortura, abusos, disparos, ataques aéreos… su sufrimiento es indescriptible

13.08.2019

La artista Camille Quilichini plasmó en una serie de cartones el trabajo que la organización hace en la única clínica que tiene en una región de 1.5 millones de habitantes.

13.08.2019

Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée hemos solicitado formalmente que las autoridades marítimas maltesas e italianas asuman la coordinación y den apoyo para encontrar un lugar seguro, ya que son los centros más cercanos. Estas 356 personas vulnerables ya han sufrido bastante.

12.08.2019

El 6 de marzo, Médicos Sin Fronteras dio la bienvenida a los primeros pacientes en su nuevo hospital de 63 camas en la ciudad de Hangha, del distrito de Kenema, al sureste de Sierra Leona. El país tiene una de las tasas de mortalidad materna e infantil más elevadas del mundo; cada año mueren alrededor de 1,360 mujeres durante el parto o poco después del mismo.

11.08.2019

En menos de 24 horas, Médicos sin Fronteras ha atendido a 119 personas en su hospital, y los heridos continúan llegando. El aeropuerto está cerrado y la ciudad está totalmente paralizada.

09.08.2019

La única “alternativa” de las personas que intentaban huir de Libia estaba entre quedarse atrapados en un centro de detención o arriesgarse a morir en el mar. Parece que los líderes europeos consideraran que las personas ahogadas son el precio aceptable por detener el flujo en el Mediterráneo Central.

09.08.2019

La operación tuvo lugar a 60 millas de las costas de Libia y ha durado dos horas. Las personas, entre las que hay 25 menores, están a salvo. El rescate de hoy es la prueba de que se necesitan barcos de búsqueda y rescate ahora más que nunca.

Páginas