La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

17.08.2018

Ginebra, 17 de agosto de 2018. La organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acogió hoy las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el tratamiento de las personas con tuberculosis resistente a medicamentos (TB-DR), que priorizan el uso de diversos medicamentos orales, incluyendo a la bedaquilina, un nuevo fármaco; y minimizan el uso de medicamentos inyectados.

08.03.2018

Porque soy mujer: un especial del Día Internacional de la Mujer 2018 realizado por Médicos Sin Fronteras (MSF), que aborda los riesgos a los que se enfrentan las mujeres desplazadas.

22.11.2016

Cientos de miles de refugiados en Tanzania se enfrentan a una situación crítica debido a que los campos han sobrepasado su capacidad de acogida.

09.06.2016

Unas 1,000 personas que escapan de la inestabilidad política en Burundi siguen huyendo hacia Tanzania a través de la frontera, uniéndose a las miles de personas que viven en los hacinados campos de refugiados que siguen expandiéndose.

16.02.2016

Los equipos de Médicos Sin Fronteras en Bujumbura atendieron a más de 60 personas tras una serie de detonaciones de granada en las calles comerciales de la capital burundesa. Esta nueva oleada de heridos se produce solo cinco días después de que los equipos atendieran a 55 personas heridas también por ataques de granada.

09.12.2015

El Dr. Alfonso Apolinar, de México, fue parte del equipo de emergencia de MSF que está respondiendo a la crisis de refugiados en Tanzania, en donde más de 118,000 burundeses han huido para establecerse en campamentos a lo largo de la frontera.

18.11.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató a 60 personas heridas en su centro de trauma el pasado lunes después de que varias granadas explotaran en varios barrios de Bujumbura, la capital de Burundi.

31.08.2015

Las protestas masivas contra la tercera candidatura electoral del presidente Nkurunziza se han apagado, pero sigue habiendo tensión en la ciudad y las noches se ven interrumpidas por conatos de violencia esporádica. Bruno Duchenne, Coordinador General de MSF, nos explica la situación.

05.08.2015

La semana pasada finalizó con éxito una campaña de vacunación de cólera destinada a proteger a todos los refugiados burundeses del desbordado campamento de Nyarugusu, en Tanzania

21.07.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que mientras una gran cantidad de refugiados huye de los disturbios en Burundi y cruza la frontera hacia Tanzania, su país vecino, el sobrepoblado campo de refugiados de Nyarugusu “ha alcanzado un punto de quiebre”.

Páginas