La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

09.12.2015

El Dr. Alfonso Apolinar, de México, fue parte del equipo de emergencia de MSF que está respondiendo a la crisis de refugiados en Tanzania, en donde más de 118,000 burundeses han huido para establecerse en campamentos a lo largo de la frontera.

18.11.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató a 60 personas heridas en su centro de trauma el pasado lunes después de que varias granadas explotaran en varios barrios de Bujumbura, la capital de Burundi.

31.08.2015

Las protestas masivas contra la tercera candidatura electoral del presidente Nkurunziza se han apagado, pero sigue habiendo tensión en la ciudad y las noches se ven interrumpidas por conatos de violencia esporádica. Bruno Duchenne, Coordinador General de MSF, nos explica la situación.

05.08.2015

La semana pasada finalizó con éxito una campaña de vacunación de cólera destinada a proteger a todos los refugiados burundeses del desbordado campamento de Nyarugusu, en Tanzania

21.07.2015

Médicos Sin Fronteras (MSF) advierte que mientras una gran cantidad de refugiados huye de los disturbios en Burundi y cruza la frontera hacia Tanzania, su país vecino, el sobrepoblado campo de refugiados de Nyarugusu “ha alcanzado un punto de quiebre”.

20.07.2015

Mientras un gran número de refugiados que huyen de los disturbios en Burundi siguen cruzando la frontera hacia la vecina Tanzania, el campamento de Nyarugusu “ha llegado al límite", de acuerdo a Sita Cacioppe, coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) .

27.06.2015

Más de 115,000 refugiados burundeses y congoleños situados en Tanzania serán vacunados este mes contra el cólera en una campaña masiva llevada a cabo por Médicos sin Fronteras (MSF).

25.05.2015

En Tanzania, un brote de cólera está golpeando los superpoblados campamentos de refugiados procedentes de Burundi. Según la Organización Mundial de la Salud, 31 personas han fallecido a causa de la enfermedad.