La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

03.06.2019

La costarricense María Laura Chacón tiene a su cargo un sistema de información que ayuda a los integrantes de Médicos Sin Fronteras a saber dónde son más necesitados.

30.05.2019

Desde 2014, el norte de Camerún se ha visto afectado por la crisis de lago Chad, la región vecina, que ha desplazado a la fuerza a cientos de miles de personas a través de Camerún y hasta la zona fronteriza con Nigeria.

30.05.2019

Medio millón de desplazados cada vez más vulnerables y una ayuda internacional insuficiente. A la crisis ya existente se suma otra menos conocida pero cada vez más cruda. Trabajamos para llegar a la población más necesitada que vive en zonas difíciles de acceder.

14.02.2019

Más de 35,000 nigerianos han cruzado a Camerún en las últimas semanas luego de que aumentara la violencia en la ciudad de Rann, en el noreste de Nigeria. Al llegar al pueblo de Goura, en el extremo noroeste de Camerún, necesitan urgentemente alimentos, refugio y agua, advierte la organización médico internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), que lanzó una respuesta de emergencia.

16.01.2019

Muchas partes de la ciudad de Rann, en Nigeria, fueron incendiadas en el ataque del pasado 14 de enero, incluyendo casas, refugios y el mercado.

24.12.2018

Desde hace poco más de un año se está produciendo un éxodo poco conocido en África occidental cuando decenas de miles de personas huyen de las regiones de habla inglesa de Camerún para buscar refugio en el estado de Cross River, sur de Nigeria.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

07.08.2018

Alrededor de 17 millones de personas viven en áreas afectadas por el conflicto violento entre los grupos armados no estatales y las fuerzas militares en la región del Lago Chad, que se ha extendido por Camerún, Chad, Nigeria y Nigeria. Más de 2,3 millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares y actualmente siguen desplazadas.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

Páginas