La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

14.04.2017

En el Día Internacional de la lucha contra el Chagas, el 14 de abril, pedimos al gobierno boliviano que aumente los recursos destinados a combatir esta enfermedad. El objetivo: asegurar el diagnóstico y el tratamiento desde el principio.

01.03.2017

A pesar de la evidencia de los tratos inhumanos a los que se enfrentan los eritreos, la Unión Europea está haciendo todo posible para impedir a eritreos y otros solicitantes de asilo llegar a las costas de Europa.

09.01.2017

Las personas que han sido infectadas por el insecto en pocas ocasiones presentan síntomas; se trata de una enfermedad silenciosa que suele pasar desapercibida durante muchos años y solo se manifiesta cuando ya se han desarrollado alteraciones cardíacas o digestivas que pueden causar la muerte.

21.12.2016
La organización internacional  Médicos Sin Fronteras presentó al Ministerio de Salud de Bolivia un manual operativo para  el manejo de la enfermedad de  Chagas a nivel rural, como parte de sus actividades de cierre operacional, luego de más de 30 años de acción humanitaria en este país, y hace un llamado a las autoridades bolivianas para que se aumenten los recursos para la atención de Chagas y se amplíe el acceso de la población a la atención integral de esta enfermedad. 
 
07.11.2016

Hace 10 años, el 30% de las casas en Bolivia tenían "vinchucas" o "chinches besuconas" (el insecto que transmite la enfermedad de Chagas). Gracias al esfuerzo de programas como el "eMOCHA", este porcentaje ha bajado hasta el 3%.

04.11.2016

MSF desarrolla aplicación para el exterminio del insecto que trasmite Chagas

Páginas