La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

29.08.2019

Dos años después del éxodo masivo de la población Rohingya de Myanmar, su futuro parece ser más incierto que nunca. Desarraigados de su tierra natal por una campaña de violencia dirigida por el ejército de Myanmar en agosto de 2017, alrededor de 700,000 refugiados de la etnia rohingya buscaron seguridad justo al otro lado de la frontera, en Bangladesh.

22.08.2019

Metun (nombre fue cambiado por petición de la persona) es un refugiado Rohingya que vive en el mega campo de refugiados de Kutupalong-Balukhali, en Cox’s Bazar, Bangladesh. Anteriormente vivía en Rakhine, donde trabajó para las ONG’s locales. Ahora es voluntario con las ONG’s en los campos de refugiados de Cox’s Bazar. En este texto, nos comparte sus esperanzas y sus miedos.

22.08.2019

Dos años después: no hay soluciones visibles para los Rohingyas
Sentada en una tienda de té, en el mega campo de Kutupalong, Bibi Jan tira de su manga. Está tapando las cicatrices causadas durante el mayor episodio de violencia contra los Rohingya, en agosto de 2017. Nos cuenta los eventos que la obligaron a huir a Bangladesh: sus dos hermanos fueron asesinados, ella misma fue apuñalada y su aldea fue arrasada.

29.07.2019

Entre cinco mil y seis mil personas refugiadas y migrantes están retenidas arbitrariamente en los centros de detención de Libia que, teóricamente, están bajo la autoridad del Ministerio del Interior con sede en Trípoli.

19.07.2019

La clínica Insein, que abrió sus puertas en 2014, es parte del proyecto más grande de MSF en Yangon, que funciona desde 2003. En su apogeo, el proyecto brindó tratamiento a más de 17,000 pacientes, muchos de ellos fuera de Yangon.

12.07.2019

Ko Myo Kyaw, es asesor y educador en la Clínica en Insein. Durante más de 15 años, ha acumulado una experiencia significativa en el asesorando a personas que viven con VIH. Una de sus prioridades en el asesoramiento a los pacientes es asegurarse que cumplan con su tratamiento; y su acercamiento incluye la motivación a los pacientes, los problemas sociales y el comportamiento.

12.07.2019

El 27 de junio de 2019 una clínica para atender el VIH en el municipio de Insein, Yangon, gestionada por Médicos Sin Fronteras (MSF) cerró sus puertas como parte de la estrategia nacional de la organización médica internacional para derivar pacientes al Programa Nacional de SIDA de Myanmar (NAP).

19.06.2019

Refugiados de todas partes del mundo nos describieron cómo tuvieron que huir de situaciones peligrosas en sus hogares y cómo fueron sus viajes para buscarse una nueva vida.

16.04.2019

Los equipos de MSF tratan de llegar hasta la población más remota para brindar atención médica de calidad y cualquier apoyo necesario. Myanmar, Naga, es una de estas comunidades a las que llega, descubre como son las circunstancias de sus habitantes.

31.10.2018

Briquetas bío en lugar de leña para ayudar a que las poblaciones permanezcan seguras en zonas de conflicto; teléfonos inteligentes para encuestar los campamentos de refugiados y repensar nuestra labor: la innovación es un gran aliado para adaptarnos a contextos complicados y mejorar nuestra intervención médica y humanitaria.

Páginas