La actualidad de MSF: Noticias desde el Terreno, Blog de MSF, Videos, Galerías, Publicaciones, Sala de Prensa, Coberturas Especiales, Campañas y la Agenda de actividades actualizada.

 

Busca en nuestro archivo:

País/Región

Tema

28.03.2019

Hoy, en el tercer aniversario de la firma del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía en Grecia, desde Médicos Sin Fronteras (MSF) demandamos a los líderes europeos que tomen medidas para acabar con las nocivas políticas de contención en los 'centros de tránsito' de las islas griegas.

18.03.2019

12,000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes hacinados en condiciones inseguras y degradantes y sin acceso a atención médica.

23.08.2018

Esto fue lo que pasó durante nuestras operaciones de búsqueda y rescate el 10 de agosto, cuando nuestro barco Aquarius rescató a 141 personas que viajaban en botes de madera inseguros en el Mediterráneo Central.

18.07.2018

Hellen, 30 años de edad. Refugiada eritrea y trabajadora social de MSF en el campo de refugiados Hitsats

16.07.2018

Soy originario del sur de Eritrea, donde era un estudiante universitario. Sinceramente, no quería convertirme en refugiado, pero después me di cuenta que todas las personas que conocía y tenían un título universitario, no ganaban suficiente dinero para sustentarse ni a ellos, ni a sus familias.

16.03.2018

No dejaremos de exigir a la UE y a las autoridades griegas que pongan fin a esta cínica estrategia de contención, que dejen de añadir más daño aún a la salud de nuestros pacientes y que respeten su dignidad.

14.10.2017

MSF pide a las autoridades que reubiquen de inmediato a los solicitantes de asilo en las islas griegas a la parte continental griega

05.04.2017

Un equipo médico de MSF que presta apoyo al servicio de urgencias del hospital Bab Al Hawa, en la provincia siria de Idlib, ha confirmado que los síntomas de los pacientes son consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín.

01.03.2017

A pesar de la evidencia de los tratos inhumanos a los que se enfrentan los eritreos, la Unión Europea está haciendo todo posible para impedir a eritreos y otros solicitantes de asilo llegar a las costas de Europa.

09.01.2017

La cínica negligencia de las políticas europeas, agravada por las bajas temperaturas y la falta de preparación para el invierno, ha empeorado una situación ya insoportable para miles de hombres, mujeres y niños que buscan protección en Europa.

Páginas